Quantcast

España

Albert Rivera comparte "la necesidad de diálogo, reformas y unión"

Albert Rivera, en una foto reciente.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comparte con el Rey Felipe VI la necesidad de "diálogo, reformas democráticas, unión y responsabilidad" en esta nueva etapa de la democracia española.

A través de un mensaje en twitter, Rivera se ha referido así al mensaje de Navidad pronunciado esta noche por el Rey Felipe VI, en el que ha hecho un llamamiento al diálogo y la concertación entre partidos en beneficio del interés general.

El Rey también ha instado a fortalecer la unidad de España frente a los independentismos y ha defendido los servicios públicos esenciales y la creación de empleo digno.

Rivera, que se reunirá el próximo lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propuso a PP y PSOE alcanzar un "acuerdo de mínimos" entre los tres partidos, con el objetivo de arrancar la legislatura, y garantizar la estabilidad económica y la unión de España, acompañada por una hoja de ruta reformista.

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, ha asegurado que su partido "comparte con el rey Felipe VI la necesidad de diálogo y de consenso entre los partidos y coincide en lo esencial de su discurso de Navidad".

En una rueda de prensa celebrada en Barcelona, Villegas ha comentado el mensaje de Navidad de Felipe VI y ha reclamado a las principales formaciones políticas "llegar a acuerdos de Estado que primen los intereses de los ciudadanos por encima de las siglas".

Villegas ha reiterado también "la necesidad de entendimiento para afrontar los desafíos fundamentales de la sociedad española", que para Ciudadanos son tres: "La situación de crisis económica, el reto separatista en Cataluña y la regeneración democrática". Sobre este último punto, el vicesecretario general de Ciudadanos ha lamentado que "el Rey no hiciera referencia a la lucha contra la corrupción y a la regeneración de las instituciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.