Quantcast

España

Rivera emprenderá acciones legales contra Monedero por acusarle de adicción a las drogas

Juan Carlos Monedero, en el acto de Mongolia.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha anunciado hoy que adoptará medidas judiciales contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero "por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor". En un comunicado, el líder de Ciudadanos asegura que su partido "entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos" y añade que "jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable".

Durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia, Juan Carlos Monedero aseguró que había visto a Rivera "como muy excitado" y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto se ha interpretado como una simulación de esnifar droga. En el mismo programa y a continuación, los responsables de Mongolia piden a Monedero que desarrolle ese argumento y él responde: "Es que no vamos a ser de tiro largo".

Rivera ha recalcado en su nota que "España se merece una política limpia" y ha indicado que Ciudadanos "debatirá con todos los partidos que quieran, pero no se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones".

MONEDERO A RIVERA: "NO INSULTES, NO MIENTAS"

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha respondido este jueves a la polémica generada por sus críticas al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, exigiendo al presidente de la formación naranja que no le insulte, no mienta y no se esconda. 

La formación naranja ha anunciado que va a adoptar "medidas judiciales" contra Monedero por "utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor", insinuando que consume cocaína.  "Albert Rivera, si quieres mejorar la política, aplícate un poco de lo que exiges a los demás. No insultes, no mientas y no te escondas", ha afirmado el politólogo en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al líder de Ciudadanos.

Minutos más tarde, Monedero ha lanzado otro mensaje a Rivera, en el que le avisa de que cuando quiera decir algo, lo dirá "con toda claridad". "Mi discusión con Ciudadanos es política. Lo demás me interesa poco", ha apostillado en el mismo mensaje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.