España Albert Rivera sostiene ahora que no se sentará con Podemos tras el 26J

Da su palabra de que C's se sentará con los partidos constitucionalistas para formar gobierno, pero no con los separatistas ni tampoco “con las soluciones mágicas del populismo”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que no volverá a sentarse con Podemos para la búsqueda de acuerdos de cara a la formación de gobierno, como sí hizo su partido el pasado abril. “Me comprometo a sentarme con los partidos constitucionalistas para formar gobierno, y no con los separatistas ni tampoco con las soluciones mágicas del populismo”, ha declarado el líder centrista.

En un desayuno informativo organizado por CEAL, asociación de empresarios de España, Portugal y Andorra con intereses en Latinoamérica y Caribe, Rivera ha apostado por una etapa tras el 26J que “la lideren los moderados y no los extremos”. El presidente naranja ha señalado que Podemos ha terminado por entregarse a las recetas de “la hoz y el martillo, defiende un “modelo de sociedad antagónico, un modelo económico que choca con el nuestro, con del Ciudadanos”. “Yo creo en una economía que prospere, no que tenga el riesgo de intervenida, y también en la necesidad de repartir la riqueza, pero para ello primero hay que crearla. Ellos vienen a poner patas arriba incluso lo que ha funcionado”, ha manifestado Rivera.

Asimismo, el presidente de C’s ha recalcado que “sólo frenaremos el populismo si acabamos con las causas del populismo. No queremos competir con salarios bajos ni productos malos. No hay nada mejor para una empresa, que su país funcione”, ha remachado en el foro del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), compuesto por 600 directivos y accionistas.

En alusión a Venezuela, Rivera ha subrayado que ahí “tenemos un ejemplo de cómo el populismo puede cargarse una economía”. “Tomemos nota de lo que no funciona, no queremos inventos, sino soluciones. La gente quiere cambios, pero no aventuras, porque las aventuras no sabemos dónde acaban”, ha apostillado.

Precisamente, para no engordar más al populismo, el presidente de C’s ha lanzado un claro mensaje al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy: “El enemigo no es Ciudadanos, sino la corrupción, el paro, el separatismo y el populismo. Muchos españoles nos ven como solución y no como parte del problema. Hay que arremangarse y bajar a la arena y dejar de ver las cosas desde la atalaya, desde el bunker”.

En ese sentido, el líder centrista ha criticado a quienes desde el PP “prefieren no hacer nada para que crezca el populismo, para que crezcan aquellos que tienen soluciones mágicas para problemas complejos”. Además, y dirigiéndose más en concreto a la figura de Rajoy, ha criticado que “las tácticas de supervivencia no van en el interés general del país, sino en el personal. Quien piense en su silla, en su supervivencia y no en España, se equivoca”, ha enfatizado.

De este modo, ha alertado a los populares de que “si se queman puentes” entre el PP y Ciudadanos “va a ganar el populismo”. “Si alguien quiere que el Gobierno sea sensato, lo que tiene que hacer es dialogar y buscar el entendimiento”, ha remarcado Rivera, al tiempo que ha insistido en que la formación naranja va a jugar “un papel catalizador del cambio político”.

En última instancia, ha apuntado que al partido que más afecta demoscópicamente la suma de Podemos e IU es al PP, ya que en seis provincias, ha indicado Rivera, la formación de Pablo Iglesias disputa el escaño a los populares y no a otras fuerzas. Por ello, ha dicho no entender la estrategia de Rajoy de ir “sin piedad” contra Ciudadanos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba