Participa en un acto de Ciudadanos en Madrid

Rivera ficha a la exministra de Zapatero Cristina Garmendia para su campaña

Ciudadanos vuelve a dar muestras de transversalidad al contar con la extitular del Ministerio de Ciencia e Innovación de Zapatero para presentar el programa en materia de I+D+i.  

Cristina Garmendia.
Cristina Garmendia. EFE

El trasvase del PSOE a Ciudadanos no es sólo cuestión de votos. Cristina Garmendia, exministra de Zapatero en el Ministerio de Ciencia e Innovación, presenta este lunes en Madrid, junto al líder de la formación naranja, Albert Rivera y el responsable económico de C's, Luis Garicano, el programa en materia de I+D+i en un desayuno informativo en el hotel Eurobuilding de Madrid.

En el calendario que los partidos entregan a la prensa al comienzo de la campaña no figuraba este acto, que llega después de la cancelación del mitin previsto para la mañana de este lunes en Salamanca. Ha sido en los últimos días cuando se ha gestionado este evento con la presencia de la exministra. A través de su cuenta oficial en Twitter, Garmendia ha manifestado este domingo: "Gracias por el interés, pero no vuelvo a la política. Creo en la I+D+i como motor de desarrollo. Estaré donde me llamen para hablar de esto", ha apuntado.

Se da la circunstancia, además, de que Garmendia pertenece a ese grupo de políticos criticados por "acogerse" a las puertas giratorias. Garmendia es ahora consejera de Gas Natural, donde sustituyó a Felipe González. La exministra es doctora en Biología y ejerce como presidenta de la biotecnológica Genetrix y de la Fundación para la innovación tecnológica COTEC.

Cristina Garmendia nunca llegó a militar en el PSOE y reivindicó su condición de "independiente"

También dirige la Fundación España Constitucional, a la que pertenecen miembros de PP y PSOE como Eduardo Zaplana o José Bono. Nunca llegó a militar en el PSOE y siempre reivindicó su condición de "independiente"

De su paso por el Ejecutivo socialista de Zapatero, sobresale cómo elevó la "innovación" al estatus de rango de ley o los recortes presupuestarios en I+D que indignaron a la comunidad científica. 

Contar con independientes para su gobierno es una idea acariciada por Albert Rivera. En el debate a cuatro de Atresmedia apuntó que no pactaría con los partidos tradicionales, pero que buscaría acuerdos de Estado: "La transición no fue fácil y gente muy alejada se puso de acuerdo". Rivera propone un Gobierno de apertura en el que pueda haber independientes o incluso personas próximas a formaciones como PP y PSOE.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba