Quantcast

España

Rivera dispara contra todos: Rajoy, Bárcenas, los Pujol, Cañete y su mujer...

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, en Valencia.

'Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio'. Con este lema ha inaugurado Albert Rivera la precampaña de Ciudadanos este domingo en Valencia en un acto donde no ha dudado en cargar contra todos. Durante su intervención, en la que ha sido teloneado por el número uno en Valencia, Toni Cantó, y por la cabeza de lista en Alicante, Marta Martín, Rivera ha arremetido duramente contra Mariano Rajoy, de quien ha dicho que "con pereza y desidia no se arregla el mundo, ni por supuesto España" y, en general, contra todos aquellos que persiguen a personas mayores que han tenido que salir de sus empresas y no tienen para que paguen hasta el último céntimo, pero perdonan con una amnistía fiscal "a los Bárcenas, los Pujol, Cañete y su mujer".

Según Rivera, la gente "tiene derecho a cabrearse" porque repetir las elecciones va a costar 170 millones de euros

Según Rivera, la gente "tiene derecho a cabrearse" porque repetir las elecciones va a costar 170 millones de euros porque "uno le dijo no al Rey y otro dinamitó todos los acuerdos". A Iglesias se ha referido como "el hombre que no quiere acuerdos" y ha lamentado que "ha conseguido que no haya gobierno por su vicepresidencia". 

Abundando en ese mensaje contra el líder del PP, Rivera se ha hecho una pregunta en voz alta: "¿Alguien piensa que Ciudadanos va a gobernar con personas que mantienen a Rita Barberá en la diputación permanente del Senado, con los que aceptan el chantaje? Un chantaje en toda regla, ese de 'querido Mariano'. Una amenaza para no tirar de la mata. Yo quiero un presidente libre, con las manos limpias".

Gobierno "sí o sí"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que España "tiene que tener gobierno sí o sí" tras el 26 de junio porque "basta ya de echar los dados" y ha propuesto a quienes lo único que les importa es "la silla" que se comprometan, de cara a futuras negociaciones, a "no pedir sillones". "A ver si pueden aceptar la apuesta", ha agregado. Así se ha pronunciado Rivera en el acto de inicio de la precampaña celebrado en el puerto de Valencia ante cerca de medio millar de simpatizantes, al que han asistido también el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Toni Cantó, el portavoz de C's en las Corts Valencianes, Alexis Marí, la eurodiputada Carolina Punset o la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, entre otros dirigentes de la formación naranja.

En el acto, Rivera ha apuntado que el país afronta una encrucijada a nivel político y los ciudadanos tienen en su mano optar por el "cambio a mejor" que propone Ciudadanos o los "vendedores de humo", en alusión a Podemos.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.