Quantcast

España

Rivera apela a derrotar a la vieja izquierda y la vieja derecha en un mitin en Madrid

El líder de Ciudadanos Albert Rivera hace una selfie al inicio del acto celebrado en Madrid, acompañado por Inés Arrimadas y Begoña Villacís.

Albert Rivera ha declarado este domingo que necesitan ganar porque "si gana el PP y el PSOE, por muchos escaños" que Ciudadanos consiga podrán cambiar pocas cosas, y ha adelantado que si vence lo primero que hará será llamar a PP y PSOE. Animó a votar, pues es la primera vez en que es posible derrotar al bipartidismo. El escenario, un mitin en el Templo de Debod de Madrid, al que han asistido 3.000 personas, según fuentes de la organización.

Con el fondo ambiental del grito unánime de "presidente, presidente", Rivera ha desgranado su discurso: "No nos vale simplemente tener escaños. Si queremos cambiar España tenemos una oportunidad de oro el 20 de diciembre. A partir del 20D ya no valdrá con que el otro lo haga mal para ganar, habrá que hacerlo bien".

El líder de Ciudadanos está convencido de las posibilidades de su formación: "El futuro no está escrito pero el futuro empieza el 20 de diciembre". Las herramientas: "ilusión" y "ganas de cambiar las cosas". Rivera aseguró que va "a por todas" porque "no se puede ganar un partido "si se sale sólo a empatar".

Sostiene también que "es difícil cambiar las cosas si el Gobierno quiere cuatro años más de lo mismo, o si viene otro que dice vamos a volver a los rojos", en referencia a PP y PSOE. A este respecto declaró: "En este partido a tres, en el que están la vieja izquierda, la vieja derecha y el nuevo centro, quedan muchas cosas por ver y Ciudadanos se encuentra a dos, tres, cuatro o cinco puntos de ganar las elecciones".

Gobierno "distinto" para España

Tras reconocer que no van "a doblar al PP y al PSOE" el 20D, se ha mostrado convencido de que les pueden "ganar" como ya lo han hecho en las pasadas elecciones catalanas, en las que Ciudadanos ha logrado el mismo número de escaños que PP y PSOE juntos. Rivera, cuya intervención ha sido varias veces interrumpida con el cántico "Yo soy español", ha destacado que formar un Gobierno "distinto" para España, "más innovador, más moderno y con más liderazgo" porque es necesario poner a España en el "escalón que merece".

"Si queremos un cambio sólo lo pueden encabezar partidos que queremos empezar de cero", ha dicho Rivera, que ha puesto como ejemplo que en Canadá ha ganado al partido conservador, contra todo pronóstico, un joven demócrata liberal. "¿Por qué no puede ocurrir lo mismo en España?", se ha preguntado. En su opinión, los protagonistas de la nueva etapa "no tienen que ser los políticos, sino la clase media y trabajadora", que es la que ha hecho el gran esfuerzo en la "crisis económica", aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "saque pecho" y se atribuya el logro.

Rivera también ha apelado al discurso del "miedo" que desde el PP se lanza hacia su partido, porque "el mayor logro de los inmovilistas" es hacer creer a la gente que "nada se puede cambiar". En su discurso, ha asegurado que España necesita "reformas profundas, no recortes" porque el PP ha gobernado "no reformando sino recortando" y eso "lo sabe hacer cualquiera".

Ciudadanos quiere "un proyecto ambicioso" en el que España se pueda comparar con Alemania, Francia o EE.UU., y ha apostado por la "igualdad de oportunidades", la necesidad de que haya "pensiones dignas" y por una Educación de calidad en la que todo el mundo tenga acceso a un máster o a aprender inglés porque lo que no se puede hacer es "repartir miseria". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.