Quantcast

España

Rivera carga contra Rajoy en Valencia: "¿Se puede ser presidente si no te atreves a debatir?"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha participado este sábado en Valencia en un primer acto de precampaña ante las elecciones del 20D, en el que se ha referido a la celebración de debates entre los candidatos y se ha preguntado si se puede ser presidente del país si no se participa en ellos. "¿Se puede ser presidente de una nación europea si no te atreves ha debatir ni siquiera con tus compatriotas de tu país?", ha dicho.

Así lo ha indicado durante su intervención en un acto en un espacio público, la Plaza del Patriarca de Valencia, donde ha participado acompañado de la portavoz de C's en la Comunitat, Carolina Punset, del cabeza de lista al Congreso por Valencia, Vicente Ten, y del segundo en la candidatura, Toni Cantó. Rivera ha afirmado que en estos días se están produciendo debates aunque a "algunos no les gustan" y continuando con la pregunta, ha interrogado si "alguien se imagina a Obama o a Hillary Clinton declinando un debate" o a Cameron, Sarkozy o Hollande.

"Los líderes europeos son buenos porque dan la cara, en los momentos buenos y en los menos buenos", ha apuntado Rivera

"Los líderes europeos son buenos porque dan la cara, en los momentos buenos y en los menos buenos", ha apuntado, para criticar que "algunos se han borrado, se han dado de baja de la nueva etapa". En este punto, ha aludido al debate celebrado este viernes en la Universidad Carlos III con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha señalado que hubo dos atriles vacíos.

"Quiero trabajar para que en un futuro en España los atriles estén llenos de valientes no se puede tener miedo a los ciudadanos, a la palabra, al argumento", ha recalcado, para subrayar que lo que le da miedo es la gente "que no da la cara, que no quiere participar en el sistema democrático que estén más cómodos en el no" cuando los españoles "se merecen respeto porque nos pagáis el sueldo a quienes estamos en un cargo público".

Así, ha instado a los españoles a valorar "la actitud de cada uno" porque se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "votan programa, actitud, valores y respeto". Por ello, se ha comprometido a estar en todos los debates que se celebren, y ha hecho hincapié en que son entre los candidatos, aunque "algunos" envíen a sustitutos. "¿Qué sentido tiene que quien quiere ser presidente del gobierno y lo ha sido hasta la fecha?" no participe, se ha preguntado, y ha considerado que "no hay mejor sitio para estar para un candidato que en un debate".

Rivera se compromete a no gobernar con nacionalistas

Además, Rivera ha asegurado este sábado que se compromete a no gobernar ni con nacionalistas ni con separatistas y ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a decir lo mismo. En su intervención, Rivera ha acusado a Pedro Sánchez de no tener proyecto para España sino que, según ha dicho, "en el mejor de los casos" tiene "17", y se ha comprometido a no gobernar el país "ni con los nacionalistas ni con los separatistas", al tiempo que ha invitado al dirigente socialista a decir lo mismo.

Para Rivera, "no se puede gobernar con los que quieren romper el país que gobiernas". Y lo mismo, ha dicho, sucede con Podemos: "no se puede ir en la lista con Bildu". "¿Cómo se va a luchar contra el terrorismo si Bildu es su socio de lista?. Es imposible", ha dicho. A juicio de Rivera "hace falta un nuevo proyecto común" porque el del PP "está obsoleto" ya que "han hecho cosas bien y mal pero se acabó su tiempo" y "llega uno nuevo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.