Quantcast

España

Manos Limpias denuncia también al concejal de Ahora Madrid Pablo Soto por sus mensajes en Twitter

El concejal madrileño Pablo Soto, responsable de Participación Ciudadana, en el pleno de investidura de Carmena el pasado sábado.

El Colectivo Manos Limpias ha ampliado al concejal Pablo Soto la denuncia que hizo el pasado lunes ante el fiscal contra el concejal Guillermo Zapata por un supuesto delito de xenofobia, racismo y contra la dignidad de las personas. El sindicato hace una relación de los tuits que escribió este concejal de Podemos en su cuenta de Twitter:

"¿Sabéis ese tipo que se prende fuego en la escalinata del congreso antes de una revolución? Pues yo soy más de KALASHNIKOV".

"Cospedal asegura que el Gobierno del PP “no va a dejar a nade en la cuneta ”andaluciainformacion.es/andalucia/2429… Que poquita memoria, la hijaputa".

"Bueno, eso, que a quemar bancos. Digo a dormir".

"Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda la historia, pero por probar no perdemos nada".

"Los amigos #PPSOE están pensando en cómo salir de esta. No son los suicidios lo que les preocupa, sino el olor a guillotina.#AbojoElRegimen".

"Ojo, que no es que yo quiera quemar bancos, que es por su bien. Y por lo bonito que hace el fuego".

"Desmanes y atrocidades"

La denuncia enviada al fiscal señala que "se trata de que hechos delictivos no queden impunes". "No vale todo bajo el paraguas del derecho a la libertad de expresión. De no tener límites este derecho se podían cometer todo tipo de desmanes y de atrocidades", añade.

Recuerda Manos Limpias que la Constitución garantiza la dignidad de las personas y el honor y la propia imagen y añade que la libertad de expresión tiene el límite constitucional.

La denuncia afirma que la doctrina jurisprudencial consolidada señala que "no hay prescripción de los hechos denunciados en este escrito, ya que durante todo el tiempo, dichos tuits han permanecido en las redes sociales", retuiteándose a su vez "infinidad de veces", por lo que se ha producido "lo que en términos jurídicos se conoce como Resurrección del Derecho".

Cree que se ha producido un delito contra las libertades públicas garantizados por la Constitución (artículo 510 del Código Penal) y que también podría haber un delito de injurias, a tenor de lo prescrito en el artículo 208 del Código Penal y de amenazas, incluidas en el artículo 170. Asimismo, Manos Limpias dice que hay un presunto delito de genocidio, a tenor de lo prescrito en el articulo 607 Código Penal con la agravante de la alevosía de haber cometido el presunto delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.