Quantcast

España

Carmena no quiere llevar adelante temas que enfaden al PSOE

Antonio Miguel Carmona y Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, intenta frenar dentro del Gobierno municipal cuestiones que proponen miembros de Ahora Madrid y que podrían molestar a los concejales del PSOE, gracias a cuyos votos fue elegida el pasado mes de junio. En las últimas semanas se han producido dentro del Gobierno municipal varias discusiones internas y la alcaldesa ha intentado limar los temas que puedan suponer un enfrentamiento con el grupo que lidera Antonio Carmona.

Dentro del grupo Ahora Madrid hay varias ‘sensibilidades’ y sus propuestas chocan en muchas ocasiones con las tesis socialistas. El caso más conocido fue el de la página Versión Original, pero ha habido más. Manuela Carmena mantiene constantes contactos, y buena relación, con Antonio Carmona, lo que provoca algunos recelos por parte de concejales del grupo del Gobierno local.

La alcaldesa media entre las diferentes propuestas, pero algunos de sus concejales se quejan en privado de que no quiera definirse

Cuando hay debates internos la alcaldesa media entre las diferentes propuestas, pero algunos de sus concejales se quejan en privado de que no quiera definirse para dar la razón a uno u a otro. Este miércoles, sin embargo, hubo una discusión interna entre Ahora Madrid para decidir si apoyaban o no una propuesta para pedir la liberación del alcalde de Caracas. Finalmente se decidió aprobar la liberación de todos los presos políticos.

La mayor parte de los concejales de Ahora Madrid votaron a favor de la liberación de la primera autoridad local de Caracas, Antonio Ledezma y del resto de presos políticos. Solo se abstuvieron dos de los ediles, Mauricio Valiente, y Yolanda Rodríguez, ambos del grupo de exmilitantes de Izquierda Unida de Madrid. Curiosamente la votación fue a mano alzada.

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, está detenido desde el pasado mes de febrero en una cárcel militar. El Gobierno de Maduro le acusa de planear un golpe de Estado. El pleno fue suspendido antes de la votación y tras la reanudación la alcaldesa explicó que iban a aprobar la liberación de todos los presos políticos, “con los derechos humanos como guía”.

“Queremos- dijo la alcaldesa- que se respeten las libertades y derechos de las personas sometidas a la vulneración de los derechos humanos”. La contestación más dura vino del edil del PP Pércibal Manglano que criticó que se pida la liberación de Alfon, un joven que fue detenido con explosivos y no se apoye la libertad de las personas detenidas por motivos políticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.