Guerra del taxi

Agredido el presidente de una asociación de vehículos de alquiler con conductor en Málaga

Fue golpeado por un grupo de taxistas en huelga cuando iba a hacer unas declaraciones a una cadena de televisión 

Eduardo Martín, presidente de UNAUTO, una de las asociaciones de VTC (vehículos de alquiler con conductor), fue agredido ayer en un aparcamiento del Aeropuerto de Málaga poco antes de que hiciera unas declaraciones sobre la huelga de taxis que se viene sucediendo en esa ciudad. 

Los taxistas malagueños llevan varios días en huelga por la llegada de vehículos VTC de Madrid para reforzar el servicio durante la feria en la capital andaluza. 

Eduardo Martín asistió ayer a una reunión en Málaga en la que participaron también representantes del Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno de Andalucía. 

Al terminar el encuentro se dirigió en un vehículo VTC al aeropuerto. Fue increpado cuando llegaba a la terminal. Posteriormente un grupo de taxistas amenazaron también al equipo de televisión y dos de los componentes de este piquete golpearon a Eduardo Martín. 

Perseguido hasta el hospital

El presidente de UNAUTO acudió a un centro hospitalario hasta donde fue perseguido por un grupo de taxistas.

Martín hizo hoy un comunicado en el que dice: “Siempre hemos defendido que los incidentes violentos eran obra de un grupo minoritario del sector del taxi. Tras ver la extensión de los ataques y las agresiones por toda España, lamentamos decir que ya no es así. La situación es totalmente insostenible y esperamos que sea el propio taxi el que se encargue de expulsar del sector a su facción más radical, que lamentablemente está ganando cada vez más adeptos”.

UNAUTO VTC solicitará de nuevo una reunión de urgencia al Ministerio de Interior “para que frene  la escalada de violencia en el sector y garantice así la seguridad y los derechos de los conductores y usuarios”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba