España

Agredido un hombre de 75 años en Oliva tras recriminar a unos jóvenes una pancarta independentista

El Ayuntamiento condena la agresión y la organización del Figatell apunta a un "malentendido" con la pancarta de "carácter feminista"

Imagen de archivo de un festival de música
Imagen de archivo de un festival de música EFE

Un hombre de 75 años fue agredido el pasado viernes en Oliva, aunque los hechos se han conocido en la tarde de este domingo, cuando caminaba con su nieto de 10 años por los alrededores del festival de música del Figatell Sound, tras recriminar a unos jóvenes que presuntamente habían desplegado una pancarta a favor de la independencia de Cataluña, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Valencia a Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado viernes, cuando el hombre paseaba con su nieto por la playa Mitja Galta, donde se celebraban los conciertos y reprochó a unos jóvenes que supuestamente habían desplegado un cartel a favor del independentismo, han explicado las mismas fuentes, que han señalado que la víctima se encuentra en buen estado y todavía no ha presentado denuncia.

Las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Oliva, a cargo del Figatell Sound, han condenado la agresión a través de sus redes sociales y según informado el consistorio, se ha abierto una investigación para "aclarar los hechos y tomar las medidas oportunas al respecto".

"Imperdonable" violencia

Por su parte, desde la organización Joves d'Oliva en Moviment (JOM) -encargada de la organización del Figatell Sound- han condenado "de manera imperdonable todo tipo de violencia dentro de sus actividades", a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que han defendido que "su asociación siempre ha sido pacífica y respetuosa, y en ningún caso se sienten representados ni dan apoyo a este tipo de comportamientos".

La organización juvenil también ha defendido "la libertad de expresión, siempre dentro de los límites del respeto hacia la libertad de expresión de los otros". JOM ha explicado que "el mensaje de la pancarta, de carácter feminista y en contra de la violencia machista, ha sido malinterpretado".

"Durante los seis años de Figatell Sound que llevamos, nunca habíamos sufrido ninguna pelea o agresión dentro de nuestros recintos de esta magnitud y, porque sabemos que es muy importante la seguridad de todos los asistentes, siempre hemos velado para tener un buen servicio de seguridad (que siempre ha demostrado ser muy eficaz)", han añadido desde Joves d'Oliva en Moviment.

Por último, desde JOM han asegurado que "no pueden hacer nada más" y que confían en que las investigaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y la Policía "encontrará a los culpables y la justicia se hará cargo del asunto".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba