Metereología

La Aemet advierte: habrá precipitaciones y nevadas generalizadas en todo el país

Precipitaciones generalizadas en prácticamente todo el país salvo en el extremo sureste peninsular, que podrán ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente tormentosas en el centro y mitad oeste

Un cámara graba un paisaje nevado cerca de la localidad de Utiel
Un cámara graba un paisaje nevado cerca de la localidad de Utiel EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones generalizadas en todo el país, localmente persistentes o fuertes en zonas del centro y mitad oeste de la Península, y nevadas en el interior del tercio norte de la península, y Sistema Central e Ibérico.

Precipitaciones generalizadas en prácticamente todo el país salvo en el extremo sureste peninsular, que podrán ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente tormentosas en el centro y mitad oeste, y más débiles y menos probables intensas en el litoral Cantábrico, sureste de la Península y Baleares.

En Andalucía occidental, se pueden producir precipitaciones localmente muy fuertes acompañadas de tormentas y granizo menudo en la segunda mitad del día. Se producirán nevadas, más probables por la mañana, en amplias zonas del tercio norte de la Península, principalmente en áreas de montaña, que se extenderán al Entorno del Duero, Alto Ebro, Sistema Ibérico, Este del Sistema Central y Cataluña.

En Canarias habrá precipitaciones, que ocasionalmente podrían estar acompañadas de tormenta, y ser localmente fuertes o muy fuertes en las vertientes Oeste y Sur de las islas de mayor relieve.

Cota de nieve y temperaturas

La cota de nieve se situará en cotas muy bajas al inicio del día en el tercio Norte, entre 200/400 m., subiendo hasta los 1.800/2.000 m; en el centro peninsular estarán en torno a los 600/1.200 m., tenderán a subir hasta los 2.000/2.200 m, y se mantendrán por encima de los 2.000 m. en la mitad Sur tendiendo a subir.

Las temperaturas estarán en ascenso generalizado, que será localmente notable en el extremo Norte en amplias zonas del centro y en Baleares, salvo en el suroeste peninsular, donde descenderán. Heladas en la mitad norte de la Península, fuertes en los Pirineos.

Los vientos serán del suroeste en la mayor parte del país con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Pirineos, Sur de Extremadura, Andalucía y Canarias. En el litoral cantábrico y del norte de Galicia, el viento será del Este con intervalos fuertes y rachas muy fuertes por la mañana.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba