El tiempo La Aemet prevé nieve en el noroeste del país, con lluvias intensas en Galicia

Una carretera nevada.
Una carretera nevada. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes nieve desde los mil metros en el noroeste, con lluvia intensa y olas en Galicia que llegarán hasta los 6 metros con una caída notable de las temperaturas máximas, mientras que las mínimas en Guadalajara bajarán hasta -8 grados, y en Cataluña a -4.

Las temperaturas máximas también bajan de forma extraordinaria en Asturias y en el noroeste de Castilla y León, y lo hará de forma ligera o se mantendrán sin cambios en general en el resto del país, en donde tenderán a predominar los cielos pocos nubosos.

Se registrarán fenómenos costeros a lo largo del litoral cantábrico, con olas que podrían alcanzar según las zonas hasta los cinco metros.

Galicia

Nuboso o cubierto, con lluvias débiles, y chubascos más intensos en la mitad oriental, que irán remitiendo desde el oeste a partir del mediodía hasta desaparecer al final, cuando predominarán los cielos poco nubosos. Cota de nieve en torno a 1.300 metros bajando por la mañana a 1.000. Temperaturas en descenso en general, que en el caso de las máximas será notable en el este, manteniéndose con pocos cambios en el noroeste y con las mínimas registrándose al final del día. Heladas débiles en zonas elevadas del cuadrante sureste. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte, en el interior y más intenso en el litoral, del norte al sur de Fisterra y del suroeste girando a noroeste y norte en el resto.

Asturias

Nuboso a cubierto con lluvias débiles y chubascos que tenderán a remitir a lo largo de la tarde desde el oeste al tiempo que se van abriendo claros. Cota de nieve en torno a 1.400 metros, bajando hasta 1.000-1.200. Temperaturas en descenso, que será entre notable y extraordinario en el caso de las máximas y con mínimas en general al final del día. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo variable, con intervalos de oeste más Intenso en el litoral.

Cantabria

En la primera mitad del día intervalos de nubes altas, y en el litoral más occidental de nubes bajas, donde no se descarta alguna llovizna débil a primeras horas. Por la tarde nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en general, que se irán extendiendo de oeste a este. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 1.400-1.200 metros. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas en descenso, que será notable en zonas próximas al litoral. Heladas débiles en cotas altas del extremo suroeste. Viento flojo, variable tendiendo a noroeste en el interior y de componente oeste con intervalos más intensos en el litoral.

País Vasco

Intervalos de nubes altas, aunque de madrugada también de nubosidad baja en el extremo sur, con probables brumas y bancos de nieblas matinales; durante la tarde aumentará la nubosidad desde el oeste. Probabilidad de alguna lluvia débil en la mitad occidental mucho menos probable en el resto. Temperaturas que descienden en la franja litoral y se mantienen con pocos cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas en la mitad sur. Viento del sur y sureste, flojo en general, con intervalos más intensos en zonas altas del extremo oriental sin descartar alguna racha muy fuerte en el este de Gipuzkoa, amainando por la tarde y tendiendo a componente norte por la tarde.

Castilla y León

En el norte y oeste nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, que en el norte se desplazarán en el transcurso del día hacia el este. En el resto nubosidad alta aumentando a nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. Cota de nieve de 1.600 metros bajando a 1.200 en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo noroeste y sin cambios o en ascenso en el resto, y máximas en descenso en el norte y oeste, que podrá ser notable en el noroeste, y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña y en el extremo este. Vientos flojos variables.

Navarra

Intervalos de nubes bajas en el sur a primeras horas y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. No se descartan las brumas o bancos de niebla matinales en La Ribera. Temperaturas en descenso en el extremo norte y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles y dispersas en Pirineos y sierras del oeste. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes en cotas altas del norte y noroeste, amainando por la tarde a flojo variable.

La Rioja

Intervalos de nubes altas, sin descartar nubes bajas matinales en el Valle que pueden ocasionar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la Ribera y sin cambios en la Ibérica. Heladas débiles en la Sierra. Vientos de sur y sureste, flojos en general.

Aragón

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas o posibles bancos de niebla en la Ribera del Ebro. Por la tarde, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las mínimas en la depresión del Ebro. Heladas, más intensas en el Pirineo y en la Ibérica. Viento de componentes sur y este flojo.

Cataluña

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral y algunos bancos de niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las mínimas en el oeste de Tarragona. Heladas en el interior, más intensas en el Pirineo. En el nordeste de Girona, viento del sur moderado; en el resto, viento variable flojo tendiendo a sur y sureste.

Extremadura

Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la mitad oeste y sin descartarlas en el resto. Cota de nieve: 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, que podrá ser notable en el suroeste. Vientos flojos variables.

Madrid

Intervalos nubosos con predominio de las nubes altas, aumentando a nuboso al final en la Sierra. Temperaturas sin cambios en la Sierra; en el resto, las mínimas en ascenso y las máximas en ligero descenso. Heladas débiles y dispersas en cotas altas de la Sierra. Viento flojo del sureste en la Sierra y del este y nordeste en el resto.

Castilla-La Mancha

Intervalos de nubes bajas al principio en el sureste y en La Mancha y de nubes altas el resto del día; poco nuboso en el resto de las zonas, aumentando a intervalos de nubes altas y a nuboso al final de la tarde en el oeste. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos ligeros en el nordeste y con ascensos en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en Parameras, serranías de Guadalajara y Cuenca y en zonas altas de la sierra de Alcaraz y Segura. Viento flojo con predominio del este y sureste, tendiendo a variable en el oeste por la tarde.

Comunidad Valenciana

Intervalos nubosos, de nubes bajas por la mañana y nubes altas por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil a primeras horas en el sur de Valencia. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las mínimas en Valencia. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo, con intervalos de noreste moderado en el litoral de Alicante.

Murcia

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales, y de nubes altas por la tarde. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en ascenso al norte de la Vega del Segura. Vientos noreste en el litoral y de componente este en el interior, donde se espera disminuyan al final de la tarde tendiendo a variables flojos.

Baleares

Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas hasta la mañana. Brumas y probabilidad de bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ligero descenso las nocturnas. Vientos de componente este flojos.

Andalucía

Cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones en general débiles en la mitad occidental, más intensas en el tercio occidental, y que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo pequeño en el litoral atlántico y el Estrecho. En el resto las precipitaciones serán poco probables. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios, salvo en el tercio occidental, donde se esperan mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de componente este en el litoral y de componente sur en el resto, disminuyendo por la tarde, y tendiendo a flojos variables en el interior. Levante en el Estrecho.

Canarias

En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día. No se descarta que sean localmente moderadas en el norte de Tenerife y La Palma de madrugada. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, girando a nordeste y aumentando desde primeras horas de la mañana.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba