Metereología

La Aemet avisa: este jueves las temperaturas serán muy bajas y habrá heladas

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que las temperaturas serán muy bajas y se registrarán heladas en el interior peninsular

Dos personas se protegen del frío en una céntrica calle de Madrid
Dos personas se protegen del frío en una céntrica calle de Madrid EFE

Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados en gran parte del país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha anunciado que las temperaturas serán muy bajas y se registrarán heladas en el interior peninsular.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de Pirineos, a primeras horas estará nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos.

Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con intervalos de nubosidad baja en Pirineos y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

A partir de la segunda mitad del día aumentará la nubosidad por el noroeste y oeste peninsular, hasta quedar cubierto en Galicia, con lluvias débiles en el oeste, que podrían alcanzar al final del día Asturias y León.

En Baleares, nuboso tendiendo a poco nuboso o con intervalos, con algún chubasco ocasional, sobre todo en el este. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Cota de nieve y temperaturas

La cota de nieve estará en 400-600 metros subiendo a 600-1200 metros en el Cantábrico oriental y alto Ebro; 500-700 metros subiendo a 900-1.200 metros en Baleares; y 100-400 metros subiendo a 600-1200 metros en Pirineos.

Temperaturas diurnas en aumento en el entorno del Sistema Ibérico y, siendo localmente notable, en la cordillera Cantábrica y Pirineos, aunque mantendrán valores anormalmente bajos en casi todas las zonas y se registrarán heladas en el interior de la Península, más intensas en montaña, especialmente en Pirineos.

El viento será de componente norte en la mitad este peninsular y archipiélagos. De Poniente en Alborán y tendiendo a componente sur en Galicia. Se esperan intervalos de intensidad fuerte zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y valle del Ebro.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba