Tiempo

La Aemet prevé cielos cubiertos y fuertes lluvias en prácticamente toda la Península

Lluvias en Valencia.
Lluvias en Valencia. Kai Foersterling

Hoy se producirán fuertes lluvias en zonas de Galicia, Sistema Central, Andalucía, Extremadura y Pirineos, informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se esperan cielos nubosos en casi toda la Península, con lluvias y tormentas que se extenderán de oeste a este y que tenderán a remitir por la tarde en el tercio occidental. En el litoral este peninsular, Baleares y Melilla predominarán los cielos con intervalos nubosos, y serán poco probables las precipitaciones.

En Canarias, son probables chubascos en las islas centrales, sin descartarlos de forma dispersa en el resto.

En el valle del Ebro se formarán brumas matinales.

Las temperaturas irán en aumento en el área mediterránea y en descenso en el noroeste y centro oeste de la Península.

El viento soplará de componente sur sobre la Península, y girará a poniente en el Estrecho, con componente noroeste en horas centrales en el litoral cantábrico, variables en el Mediterráneo y flojos de componente norte en Canarias. En Galicia, Cantábrico y Pirineos habrá intervalos de fuerte.

Galicia

Cielo cubierto de madrugada con lluvias y chubascos fuertes y persistentes en el litoral atlántico al sur de Fisterra, sin descartar que ocasionalmente puedan ser de carácter tormentoso. Las precipitaciones serán menos intensas y frecuentes en el resto de la Comunidad. Por la mañana, se abrirán claros de oeste a este y tenderán a remitir las lluvias, y aumentará la nubosidad alta por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento en el sur y en el centro, y con pocos cambios en el resto, y máximas que descienden. A primeras horas de la madrugada y al final del día, viento del sur con intervalos de fuerte en el litoral en torno a Fisterra, que rolará pronto a componente oeste y disminuirá a flojo en el interior, durante las horas centrales.

Asturias

Cielo cubierto hasta mediodía, con lluvias y chubascos que se desplazarán de oeste a este y que irán acompañados de tormenta. Por la tarde, las precipitaciones remitirán y disminuirá la nubosidad a intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento en cumbres de la Cordillera y máximas sin cambios en zonas altas y descendiendo en el resto. Viento flojo de componente sur. En el litoral, aumentará y rolará a oeste desde por la mañana hasta por la tarde. Rachas de viento muy fuertes en zonas altas de la Cordillera durante la mañana.

Cantabria

Cielo cubierto durante las horas centrales con lluvias, en general débiles, y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas, e intervalos de nubes altas al principio y final del día. Temperaturas mínimas en aumento en el sur y máximas en descenso en la costa oeste. Viento del sur que rolará a oeste en el litoral al mediodía. Rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en zonas altas del sur.

País Vasco

Cielo despejado con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en Álava, acompañadas de brumas matinales dispersas, que aumentarán por la mañana dejando el cielo cubierto con lluvias y chubascos con tormentas. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Viento del sur, que tenderán por la tarde temporalmente a oeste en el litoral y amainarán por la noche a este y sureste flojo.

Castilla y León

Intervalos nubosos que aumentarán a cielo cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, acompañadas de tormenta, que se desplazarán de oeste a este, y que pueden ser ocasionalmente fuertes en laderas sur del Sistema Central y la Ibérica. Las lluvias remitirán por la tarde, y los cielos tenderán a quedar con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el tercio este, y máximas en ligero descenso. Vientos del sur al suroeste.

Navarra

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, excepto en el tercio occidental, donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada acompañadas de brumas matinales, que dejarán al mediodía un cielo nuboso con lluvias y chubascos tormentosos, más intensos en el norte. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en ligero ascenso, más acusado en Pirineos. Viento del sur y sureste que disminuirá a flojo por la noche, con rachas muy fuertes en horas centrales en zonas elevadas del extremo norte.

La Rioja

Intervalos de nubes medias y altas, que dejarán a lo largo del día cielos cubiertos, con lluvias y chubascos con tormenta desde por la mañana, que podrán ser fuertes en la Ibérica. Tenderán a remitir al final de la tarde, quedando los cielos de nuevo con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Vientos del sur en la sierra, y sureste en el valle.

Aragón

Intervalos nubosos que tenderán por la tarde a cielo cubierto, con brumas matinales en el valle del Ebro. A partir de la tarde, las lluvias y chubascos con tormentas serán más probables y fuertes en la mitad norte. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste flojo en la Ibérica y de componente este flojo en el resto, con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro.

Cataluña

Intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla matinal en el interior. A partir de la tarde se esperan chubascos fuertes en el tercio occidental, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, sobre todo en la mitad oriental. Viento variable flojo que tenderá a componente sur con intervalos de moderado en el extremo norte del litoral.

Extremadura

Cielo cubierto con lluvias generalizadas que pueden ser fuertes y persistentes en el entorno del Sistema Central y las sierras del sur principalmente. Por la tarde, los cielos tenderán a poco nubosos con intervalos de nubes altas y remitirán las precipitaciones. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso ligero. Vientos del sur al suroeste.

Madrid

Cielo cubierto con lluvias, chubascos y tormentas, más probables, intensas y frecuentes en la Sierra y que tenderán a remitir durante la tarde. No se descartan brumas matinales en zonas altas de la Sierra. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Vientos flojos del suroeste con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha

Cielo cubierto con lluvias y chubascos que se desplazarán de oeste a este y que tenderán a disminuir por el oeste durante la tarde. Brumas matinales en zonas de montaña y en el sur de Albacete. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Vientos flojos de sur y suroeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales.

Comunidad Valenciana

Intervalos nubosos de tipo medio y alto, más compactos en el interior, sin descartar lluvias débiles y dispersas en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con predominio del suroeste en el litoral de Alicante.

Murcia

Cielo nuboso, sin descartar chubascos dispersos durante la tarde en el interior, que serán más probables y acompañados de tormentas en el noroeste, y que abrirá claros a últimas horas. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios en el litoral. Vientos de componente oeste flojos, que girarán por la tarde a suroeste en el litoral.

Baleares

Cielo poco nuboso con brumas matinales, que tenderá durante la mañana a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. Vientos flojos con predominio del sur y suroeste.

Andalucía

Cielos cubiertos, con lluvias tormentosas, que se extenderán de oeste a este, serán más intensas y frecuentes en la mitad occidental, sin descartar que sean fuertes y persistentes, sobre todo de madrugada, disminuyendo la probabilidad e intensidad cuanto más al este. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en la comarca de Aracena. Vientos del oeste o suroeste. En el Estrecho, levante flojo que girará a primeras horas a poniente y arreciando.

Canarias

Intervalos nubosos con nubosidad de evolución en horas centrales del día, cuando predominarán los cielos nubosos en zonas de interior. Chubascos ocasionales en el interior de Tenerife y Gran Canaria por la tarde, sin descartar lluvias débiles y dispersas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo con brisas en costas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba