Quantcast

España

Colas de hasta tres horas para visitar la capilla ardiente del expresidente Suárez

Alrededor de 12.000 personas han acudido este lunes a la capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, situada en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, en las ocho primeras horas desde la apertura al público del Palacio de la Carrera de San Jerónimo. 

Según los cálculos del Congreso, en torno a 1.500 personas están desfilando por la Cámara Baja cada hora (alrededor de 25 por minuto), por lo que asciende a unas 12.000 el número de ciudadanos que se han acercado a la sede de la soberanía nacional a dar su último adiós al primer presidente de la democracia.

Más de tres horas de espera

La cola de personas que aguardan para entrar en el Congreso ha aumentado a 2,5 kilómetros de longitud haciendo eses en calles de los alrededores de la sede parlamentaria, a la que se puede acceder con una espera que es superior a las tres horas de media.

La hilera de personas comienza en la calle de Vírgen de los Peligros, pasa por el principio de la calle Alcalá, rodea la Plaza de Canalejas y Sevilla, desciende hacia por Alcalá hasta esquina de Cibeles y el Banco de España, donde vuelve a subir hasta Cedaceros. Ahí vuelva a torcer hacia la calle de Los Madrazo.

Baja toda esta calle y sale al Paseo del Prado, pasando por el Museo Thyssen. Una vez allí, gira en la esquina con la Carrera de San Jerónimo recorriendo la parte de ésta que transcurre hasta la entrada principal del Congreso, por donde los ciudadanos acceden a la capilla ardiente.

Continúa llegando gente

La cola continúa avanzando razonablemente rápido, y ya son miles las personas que desde las doce de la mañana, cuando se ha permitido el acceso al público al Congreso, han entrado en la capilla ardiente de Suárez.

No obstante, dada la afluencia masiva de personas, la espera para poder acceder al Palacio de la Carrera de San Jerónimo supera ya las tres horas, si bien eso no está frenando a los ciudadanos, que siguen llegando a las inmediaciones del Congreso para poder despedir a Suárez, tras el que abandonan la institución por la salida que da a la calle Fernanflor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.