Quantcast

España

Un alcalde del PP sobre Ada Colau: "Es una descerebrada llena de odio; debería estar limpiando suelos"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

"En una sociedad seria y sana Colau estaría limpiando suelos". Así de rotundo se ha manifestado este lunes el regidor y portavoz del PP en la localidad barcelonesa de Palafolls, Óscar Bermán, sobre la alcaldesa de la Ciudad Condal, a quien ha dedicado una ristra de improperios y descalificaciones.

El alcalde 'popular' ha calificado a Colau de "descerebrada llena de odio y de fobias salvajes" y de "vaga incorregible" porque no ha terminado sus estudios, según publica el diario Alerta Digital. El episodio que la líder de Barcelona en Comú protagonizó la semana pasada con los militares, a quienes manifestó su preferencia de que no estuvieran en un salón dedicado a la educación, tampoco se le ha pasado por alto a Bermán, que apuesta por recuperar el servicio militar. "El Ejército representa todo lo que este saco de pringue ideológica más odia", asegura el regidor.

"En el PP no nos sentimos nada identificados con Villalobos o Cifuentes", asegura Bermán

En este sentido, el regidor de Palafolls señala como lugar ideal Andalucía, donde, según él, las procesiones de Semana Santa, el desfile de la Legión o las corridas de toros son respetadas y seguidas por grandes multitudes. "Andalucía supone hoy un ejemplo de cómo un pueblo orgulloso tiene que preservar su identidad religiosa y su acervo cultural", sostiene.

Sin embargo, no sólo Colau ha sido el blanco de sus críticas. También ha cargado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha tildado de "oportunista y amoral". "La ideología del 'niño Rivera' es el poder y nada más. El 'niño Rivera' se ha vendido a Pedro Sánchez por dos telediarios", concluye.

Además, arremete contra su propio partido por mantener una posición ideológica "demasiado moderada". "Dejemos ya el cuento del centrismo. Eso es para gente como Arriola, Villalobos o Cifuentes, con los que no nos sentimos nada identificados", remata al respecto.

La respuesta de colau

La regidora de Barcelona, Ada Colau, no ha tardado en responder a las declaraciones de Bermán: "Ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Ser machista y concejal no debería", ha sentenciado. El apunte de Colau se ha producido vía redes sociales después de que Bermán haya afirmado que la alcaldesa debería estar limpiando suelos si esta fuera "una sociedad seria y sana".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.