Quantcast

España

Podemos busca refuerzos: 'ficha' a Ada Colau para remontar en su mitin central en Madrid

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Comienza la recta final para Podemos. Así percibe el partido de Pablo Iglesias la semana previa a las elecciones del 20 de diciembre y para "remontar" ha decidido apostar por traer refuerzos en su principal acto en la capital durante la campaña electoral. Desde Barcelona, desembarcará este domingo en Madrid la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, quien, junto al candidato presidencial, participará en el multitudinario mitin que prepara la formación morada en la emblemática Caja Mágica.

Consciente del "gancho" de la la alcaldesa de Barcelona entre sus simpatizantes, Podemos contará con la presencia de Colau en su acto central en Madrid

Tras el batacazo de 'Cataluña Sí se puede' -Podemos, ICV-EUiA y Equo- en las urnas del 27S en Cataluña, escenario en el que la alcaldesa se desmarcó de Podemos, llegan los comicios generales y la alianza entre ambos líderes políticos es fundamental para captar votos.

Consciente del "gancho" de la líder de Barcelona en Comú entre sus simaptizantes, Podemos ha conseguido que Colau visite Madrid en el marco de un mitin estrictamente para facilitar el ascenso de Iglesias a La Moncloa.

"El día 13 de diciembre iniciamos la cuenta atrás. Queremos que nadie se pierda este evento histórico. Vamos a recordarles que no olvidamos la Púnica, las tarjetas Black, los recortes, ni las reformas laborales", lanzan desde el círculo de Podemos.

Para hacer de esa fecha "un momento histórico" el partido de Iglesias está haciendo estos días un llamamiento masivo a sus incondicionales. "Hoy más que nunca necesitamos tu empuje. Comparte este mensaje, comparte esta iniciativa, difunde por redes sociales, habla con tus familiares, cuelga carteles, llama a tus amigos y amigas. Por paloma mensajera o señales de humo, hay que llegar a todas partes", dicen.

Traslado a la Caja Mágica

Si en un principio el acto estaba programado en la Cubierta Leganés, ahora se traslada al estadio la Caja Mágica de Madrid, que tiene una capacidad en su pista central para más de 12.000 personas. Mientras algunos miembros de Podemos consideran que la "remontada" de algunas de las últimas encuestas es clara, otros prefieren ser cautelosos al respecto.

El secretario general de Podemos Aragón Pablo Echenique llama a la "cautela" porque la encuesta "de verdad" será la del próximo 20 de diciembre

Por ejemplo, el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, aseguró este viernes según Efe que en los sondeos que se están conociendo ya se empieza a ver la "remontada" del partido que lidera Pablo Iglesias, aunque optó por llamar a la "cautela" porque la encuesta "de verdad" será la del próximo 20 de diciembre.

El acto principal de Podemos en Madrid durante su campaña electoral coincide en fecha con otro de Ciudadanos en el Palacio de Vistalegre, también en la capital, por lo que ambos partidos emergentes tienen una oportunidad clara para contrarrestar el cara a cara entre los candidatos de PP, Mariano Rajoy, y PSOE, Pedro Sánchez, que tendrá lugar el próximo lunes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.