España Colau sí llega acuerdos con el PSC en Barcelona: "No se trata de un simple reparto de sillas"

La regidora de Barcelona sella un acuerdo de gobierno municipal con el PSC. Jaume Collboni será segundo teniente de alcalde y llevará la cartera de Cultura. 

Ada Colau sí llega a acuerdo con los socialistas catalanes en Barcelona. De esta manera, la regidora de la Ciudad Condal ha incorporado a los cuatro ediles del PSC liderados por Jaume Collboni con el objetivo de ganar estabilidad y "reforzar las políticas de cambio", ha defendido la alcaldesa de Barcelona en rueda de prensa este viernes junto a Collboni para presentar su preacuerdo de gobierno, que deberán validar las bases de BComú y de PSC.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a consolidar una "mayoría de izquierdas" en el Ayuntamiento, tras un acuerdo "valiente y generoso" con el PSC. Ambos han destacado que no se trata de una coalición clásica ni un "simple reparto de sillas", sino que han acordado un cartapacio en el que prevén un trabajo conjunto en las diversas áreas y no compartimentos estancos, ha resaltado Collboni, que será segundo teniente de alcalde y llevará la cartera de Cultura.

Si las bases lo validan, el acuerdo sumará 15 ediles, cuando la mayoría absoluta está en 21, por lo que Colau ha dicho que "15 no son 21, pero 15 tampoco son 11", que son los concejales del Gobierno antes del preacuerdo, y ambos han añadido que se pactan en beneficio de la ciudad y no de los partidos.

Este preacuerdo de gobierno tiene que ser validado por las bases de Barcelona en Comú y el PSC

"Trabajaremos para el consenso"

"Somos conscientes de que no es suficiente un acuerdo a dos y trabajaremos para el consenso, especialmente con las fuerzas de izquierdas del consistorio", ha asegurado la alcaldesa, para quien este pacto con el PSC es "un paso más en ese sentido". A su juicio, "no es una propuesta de gobierno de coalición al uso, sino compartiendo responsabilidades y nos mezclamos en distintas áreas. Es un buen acuerdo y confiamos en que salga adelante porque es muy bueno para la ciudad"

Ada Colau ha querido poner en valor que la propuesta de equipo de gobierno municipal "no es la de una coalición clásica, sino un cartapacio conjunto donde compartir trabajo y responsabilidades, no un reparto de áreas".

Colau ha desgranado la propuesta que deberán validar las bases de ambos partidos en los próximos días y que sólo dejan a los concejales socialistas fuera de la primera y de la cuarta tenencias de alcaldía, las de Economía, Trabajo y Planificación Estratégica y Derechos Civiles, Transparencia, Participación y Deportes, que continúan con Gerardo Pisarello y Jaume Asens, al frente, respectivamente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba