Quantcast

España

Ada Colau pone en duda que repita su alianza con Podemos el 26-J

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Tras los reproches que Ada Colau lanzó a la formación de Pablo Iglesias el pasado mes de marzo, en el libro Ada La rebelión democrática, la alcaldesa de Barcelona no ha aclarado este miércoles si en unas hipotéticas elecciones se volvería a repetir la alianza de Barcelona en Comú con Podemos. "Habrá que hablarlo, cada formación se sentará a hablar para ver si tiene que haber cambios", ha afirmado en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero.

Acto después ha matizado sus palabras: "La alianza no se cuestiona". Pero, ha dicho, "ya se verá en su momento cómo hacerlo". No es la primera vez que la alcaldesa se ve obligada a matizar unas declaraciones similares. "Barcelona en Comú no es Podemos. No lo ha sido nunca", aseguraba en su libro. Vista la avalancha de reacciones, Colau salió al paso calificando a Iglesias y Errejón de "compañeros valientes con los que nos quedan muchas alegrías por conquistar". "Podemos es la mejor noticia en la política institucional de las últimas décadas, el mejor aliado del cambio", remató al respecto.

"Barcelona en Comú no es Podemos. No lo ha sido nunca", aseguraba la regidora al autor del libro y periodista del periódico 'Ara' Joan Serra

Tras insistir en que la opción más probable, según su opinión, es la de un Gobierno del cambio, formado por PSOE, Podemos, las confluencias e IU-Unidad Popular, ha acusado a Ciudadanos de impedirlo. "Lo que no tiene sentido es hacer un pacto con Ciudadanos, más excluyente para los catalanes", ha manifestado.

Referéndum catalán

La alcaldesa de Barcelona sigue defendiendo el referéndum como una manera de acabar con la crisis de bloqueo que vive Cataluña y ha apuntado que desde el PSC hay voces que defienden esta tesis como es el secretario general de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que hace unos días ya defendió en una entrevista su apoyo a un referéndum a lo canadiense.

Asimismo, Colau ha apuntado a que en este tema el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está tratando de evitar rupturas de las diferentes corrientes internas en su partido que avalan ese referéndum. "El señor Tapias u Odón Elorza dicen diferentes cosas sobre el referéndum que contrasta con la posición de Susana Díaz", ha concluido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.