Quantcast

España

Colau defiende su gestión de seguridad en el caso del 'Banco Expropiado'

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), y el director del Festival Grec, Ramon Simó este miércoles.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles que el caso del desalojo de la antigua sucursal 'okupada' en el barrio de Gràcia conocida como Banc Expropiat "no puede compararse" con el de Can Vies, y ha defendido la gestión de su Gobierno municipal del área de Seguridad.

Preguntado por los periodistas tras formalizar el acuerdo de gobierno con el líder municipal socialista y ya segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, Colau ha insistido en que el caso de Gràcia "no tiene nada que ver" con el de Can Vies, ya que el primero es un caso entre privados mientras que en el segundo había una implicación municipal directa, en sus palabras.

La alcaldesa ha avisado de que se deben poner los medios para impedir más destrozos

A pocos días de cumplirse el segundo aniversario de los disturbios de Can Vies tras su desalojo, Colau ha dicho que se trató de un caso derivado de "acciones unilaterales del Ayuntamiento anterior en un espacio de competencia municipal", cuando el Banc Expropiat es una propiedad privada que los Mossos d'Esquadra han desalojado tras una resolución judicial.

En el caso de los disturbios en Gràcia, la primera edil ha pedido separar las actividades sociales que se llevaban a cabo en el espacio de "los hechos concretos de los destrozos graves que han despertado de forma unánime un amplio rechazo".

Ha avisado de que se deben poner los medios para impedir más destrozos y, tras recordar que el asunto compete a la policía catalana, ha asegurado que está en contacto con la Generalitat y que este mismo miércoles ha abordado el asunto con el conseller de Interior, Jordi Jané.

Tras poner en valor las actividades del espacio y calificarlas de positivas, la alcaldesa ha vuelto a ofrecer el Ayuntamiento para buscar lugares alternativos para que se puedan seguir realizando estas actividades, y ha criticado que haya locales y viviendas vacías en la ciudad por motivos especulativos, según ella.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.