España

Acusan a la CUP de fascismo por querer expulsar de Cataluña a los no independentistas

Las diputadas de la CUP, Anna Gabriel, y Mireia Vehí, durante la presentación de su campaña conjunta para el referéndum del 1 de octubre bajo el lema "Autodeterminación, desobediencia, Países Catalanes: barrámoslos"
Las diputadas de la CUP, Anna Gabriel, y Mireia Vehí, durante la presentación de su campaña conjunta para el referéndum del 1 de octubre bajo el lema "Autodeterminación, desobediencia, Países Catalanes: barrámoslos" EFE

PDeCAT y PPC han cubierto las redes sociales con comentarios relativos a su indignación con el cartel que la CUP ha presentado hoy dentro de su campaña para el referéndum del 1 de octubre. En la ilustración, Artur Mas y Mariano Rajoy, entre otros, son "barridos" del mapa.

En este cartel, promovido mayoritariamente por la CUP, están retratados a modo de caricatura el Rey FelipeVI, la infanta Cristina, el exjefe del Ejecutivo Jose María Aznar, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas, entre otros, junto al lema: "Barrámoslos".

Tras su presentación, David Bonvehí, el coordinador del PDeCAT, ha deplorado a través de Twitter que los anticapitalistas, socios de Junts pel Sí (JxSí) en las cuestiones que atañen al proceso soberanista, sitúen al mismo nivel a Mas y Rajoy.

En este sentido, Bonvehí ha escrito un mensaje -retuiteado posteriormente desde la cuenta oficial de su partido- en el que mostraba su opinión al respecto: "Poner en el mismo saco a Mas y Rajoy es miserable. Uno, condenado por demócrata; el otro, el jefe de un Estado que persigue por las ideas. Dais pena", ha escrito.

También el presidente del PPC, Xavier García Albiol, se ha pronunciado: "El fascismo de la CUP al natural. Quien no piensa como ellos, ¡fuera! CUP, ¿también nos pondréis un brazalete? Sois una vergüenza", ha protestado en Twitter. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba