Quantcast

España

Fallecen cinco menores en un accidente de un microbús en Badajoz

El microbús volcado

Cinco chicos de entre 12 y 15 años pertenecientes a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz) han fallecido en la noche del jueves al chocar el microbús en el que viajaban con una máquina agrícola en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz), informa la agencia Efe.

También hay trece heridos, la mayoría menores, once de los cuales han sido trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva y dos al de Talarrubias, pero ninguno de ellos de gravedad, según ha informado el Gobierno de Extremadura. De hecho, cuatro de ellos -de 12, 14, 16 y 50 años- ya han sido dados de alta.

El accidente ha ocurrido a las 21:22 horas en el kilómetro 3,5 de la BA-051, en una larga recta, cuando por motivos que están siendo investigados el microbús y la máquina agrícola han chocado.
En el microbús viajaba el equipo de fútbol sala cadete después de jugar un partido de fútbol, 17 personas en total, 14 de ellas niños.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones del Servicio Extremeño de Salud, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Quintana de la Serena y Castuera, así como efectivos de la Cruz Roja.

La carreteras de acceso al lugar del siniestro han sido cortadas por la Guardia Civil de Tráfico y sólo se permite el acceso a los familiares directos de las víctimas, que han sido atendidos en el lugar por efectivos de la Cruz Roja, que han montado un dispositivo especial.

La localidad de Monterrubio de la Serena, a la que pertenece el equipo de fútbol sala, vive momentos de nervios y gran consternación por la tragedia que todos sienten como muy cercana en esta población de poco más de 2.000 habitantes. Todos se conocen en este pueblo y muchos son familia o amigos de los chicos que viajaban en el autobús y de sus padres, que en su mayoría son jóvenes y rondarían los 40 años.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago; el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias; el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de Monterrubio, Antonio Blázquez, se han desplazado al lugar de los hechos, entre otras autoridades.

El presidente José Antonio Monago ha anunciado que ha decretado tres días de luto oficial en la Comunidad Autónoma como testimonio del dolor de los extremeños por los fallecidos en el accidente.

Además, todos los partidos políticos han suspendido esta noche los actos con los que se iniciaba la campaña electoral, así como los actos que tenían convocados al menos hasta el próximo lunes. La Federación Extremeña de Fútbol ha suspendido todos los partidos previstos para ese fin de semana en Extremadura, excepto de los de la Tercera División Nacional, en señal de luto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha unido esta noche al dolor de las familias de los cinco fallecidos. "Consternado por el trágico accidente de Badajoz. Mi pésame a la familia de las víctimas y compañeros", señala Rajoy en su cuenta de "Twitter", en la que precisa que sigue la evolución de los heridos.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, el extremeño José María Gil Tamayo, también se ha unido al dolor de las familias de los cinco fallecidos. Está previsto que mañana viernes se abra la capilla ardiente en el polideportivo de la localidad de Monterrubio de la Serena. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.