La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha propuesto la celebración de un debate a cinco el próximo 4 de noviembre con la participación de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox y cuya señal, vía satélite y fibra, podrán utilizar todos los medios y plataformas audiovisuales.

Lo ha confirmado a Efe, el presidente emérito de la Academia, Manuel Campo Vidal, quien ha detallado que se ha propuesto también que el debate sea moderado por la actual presidenta del organismo, María Casado.

Según Campo Vidal, la Academia ha mantenido ya reuniones individuales con los citados partidos, que han confirmado su participación y la próxima semana se celebrará un encuentro conjunto, así como también habrá reuniones con las televisiones que quieran emitir la señal de este debate, que está previsto se desarrolle sobre las 21.30 horas.

El PP pide que sea después del paro

El Partido Popular ha reiterado que acepta el debate a cinco pero pide que se celebre a partir del día 5 de noviembre, tras conocerse los datos del paro.

El PP ha pedido que este debate se celebre tras conocerse los datos del paro "para que los españoles puedan verlo conociendo el balance en esta materia".

Además del debate a cinco, el PP ha insistido en la "necesidad" de que se celebre un "cara a cara" entre el presidente de la formación, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.