MADRID Tres personas, brutalmente asesinadas en un bufete de abogados del barrio de Usera

El despacho estaba situado en la calle Marcelo Usera de Madrid. En su interior la policía ha encontrado a una mujer degollada, un hombre con un hachazo en la cabeza y otra mujer con un fuerte golpe en el cráneo.

Tres personas han sido asesinadas en un bufete de abogados de la calle Marcelo Usera de Madrid. Una de ellas ha sido degollada, mientras que otra presentaba un traumatismo en la cabeza y un tercer hombre habría muerto a casusa de un hachazo.

Los vecinos han avisado a los servicios de Emergencias de Madrid sobre las 18.40 en el número 40 de la calle de Marcelo Usera, en un despacho de abogados, donde al acudir los servicios de emergencias han encontrado una papelera ardiendo y gran cantidad de humo en las dependencias. En uno de los despachos se encontraba un hombre de unos 42 años en parada cardiorrespiratoria, pero los sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado maniobras de reanimación durante media hora, pero al final solo han podido confirmar el fallecimiento.

Las víctimas son un hombre de 42 años y dos mujeres de 30 y 35 años, todos ellos de origen latinoamericano

En otro de los despachos había dos mujeres de entre 30 y 35 años, una de ellas ya fallecida y la otra en parada cardiorrespiratoria que tampoco ha podido ser reanimada. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que las víctimas estaban indocumentadas y que tienen rasgos latinoamericanos. Las mismas fuentes no descartan ninguna hipótesis, entre ellas un ajuste de cuentas y apuntan a que lo más probable es que primero les mataran y después provocasen un incendio para borrar las huellas.

En este piso se ubicaría un despacho de abogados que se dedica a gestionar permisos de extranjería e inmigración, entre otras especialidades. Dicho despacho sería propiedad de un abogado de origen peruano que ejerció de fiscal en su país y que ha sido localizado y está siendo interrogado por la Policía. Así lo han señalado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que las dos mujeres asesinadas eran empleadas de este abogado y que el hombre, que también ha sido encontrado muerto, es un ecuatoriano que posiblemente sea un cliente. El letrado peruano no se encontraba en las oficinas en el momento del suceso, según las mismas fuentes, que han indicado que este abogado llevó en su país causas de secuestros y de tráfico de drogas.

El barrio, conmocionado

El triple crimen ha causado conmoción y extrañeza en Usera, un barrio en el que vive una importante colonia de ciudadanos latinoamericanos y chinos. Alrededor de 200 personas se han concentrado en las inmediaciones del número 40 de la calle de Marcelo Usera, que ha sido cortada al tráfico, tras conocerse el suceso las oficinas del abogado peruano que, según ha comentado algunos vecinos, llevaban abiertas tres o cuatro años.

Vecinos de este distrito del sur de la capital han manifestado su sorpresa por el triple crimen y han admitido que nunca se hubieran imaginado que pudiera ocurrir algo semejante. Tras el cordón de seguridad que ha establecido la policía se han congregado numerosos periodistas. Los sanitarios del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) han tenido que atender a tres personas por crisis de ansiedad que al parecer son familiares de las víctimas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba