Quantcast

España

La web de Zarzuela vuelve a funcionar tras colapsarse por la abdicación del Rey

La página web de La Zarzuela colapsada tras la abdicación del Rey

La página web de La Zarzuela ha dejado de funcionar media hora después del anuncio de abdicación del Rey. El número de visitas era tal que La Zarzuela no ha tenido capacidad de distribuir por internet las imágenes del monarca firmando su abdicaión. A las 11:01 minutos de la mañana, la página dejaba de funcionar y ofrecía el mensaje: "página fuera de servicio".

Los servidores de la Casa Real quedaban desbordados tras el anuncio de la renuncia del Monarca al trono. Sólo tres horas después, los servicios informáticos del Estado han conseguido volver a poner en marcha la web, colgando íntegro el discurso de renuncia al trono del Rey. 

Sí continúa operativa la cuenta de Twitter que la Casa Real abrió la semana pasada para transmitir mensajes a la ciudadanía.

Rey en las redes sociales

El Rey se ha convertido ya en el rey de las redes sociales. En apenas unos minutos, #ElReyAbdica y #FelipeVI se han convertido en los dos trending topics más mencionados en España. La Corona acaparaba 5 de los 10 asuntos más comentados en las redes sociales. Junto a esos nombres entre los 10 temas más comentados en Twitter figuraban también III República.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.