Quantcast

España

Aguirre, Botella y González se desmarcan del PP y confirman que acudirán a la protesta de la AVT

Ignacio González junto a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, durante el homenaje a las víctimas del terrorismo en la plaza de la República Dominicana.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, han confirmado que asistirán el domingo a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la plaza de Colón de Madrid en protesta por la derogación por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de la doctrina Parot, que motivó la puesta en libertad de Del Río. Mientras, en Génova estudian una cómo actuar de manera conjunta antes de posicionarse de manera oficial.

Con ocasión de su estancia en Palma, González ha dicho que es "difícil de entender" para los ciudadanos, pero sobre todo para las víctimas y sus familias, que una terrorista como Inés del Río, que ha cometido 25 asesinatos y tiene una condena de 3.800 años, haya salido de prisión. "Ahora más que nunca hay que estar con las víctimas" y ratificarse en la "lucha contra el terrorismo".

El presidente madrileño ha reivindicado el cumplimiento íntegro de las penas, que "el Estado de derecho derrote" a los terroristas y que "quede claro que aquí hay vencedores y vencidos, y que no es igual la víctima que el terrorista asesino que pega el tiro en la nunca", ha apostillado.

Fuentes del PP confirmaron a Efe la asistencia de Aguirre al acto. La presidenta del PP de Madrid, que ha destacado siempre por su apoyo a las concentraciones de las víctimas de ETA, ha sostenido en los últimos años la necesidad de honrar a las víctimas para evitar que su sacrificio "haya sido en balde" y porque lo contrario significaría "ser indignos de su sufrimiento".

Por su parte, Botella confirmó su asistencia a los periodistas tras la presentación de la III Carrera de Emprendedores que organiza Madrid Emprende y la fundación Créate.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.