Quantcast

España

La AVT convoca una manifestación este domingo en Madrid contra la sentencia

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, junto a María del Mar Blanco, presidenta de la FVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado a los ciudadanos a concentrarse en la plaza de Colón de Madrid este domingo a las 12.30 horas "para pedir justicia para las víctimas del terrorismo" tras el fallo del Tribunal Superior de Derechos Humanos (TEDH) contrario a la 'doctrina Parot'.

La AVT se adelanta así a la convocatoria realizada por Voces contra el Terrorismo, liderada por su expresidente Francisco José Alcaraz, que había anunciado una concentración el 9 de noviembre también en Madrid.

Tras conocer la sentencia, la directiva de la AVT compareció ante los medios con cerca de 60 víctimas del ETA que temen que los responsables de sus asesinatos puedan salir a España si se deroga la 'doctrina Parot'. Su presidenta, Ángeles Pedraza, culpó directamente a los políticos, "que no han bien los deberes", del fallo.

"Hoy en España se ha quebrado el Estado de Derecho. La democracia ha sido derrotada por culpa de los políticos que han cedido a los terroristas", denunció la presidenta del principal colectivo de víctimas del terrorismo.

La AVT ha tomado esta decisión después de que la Audiencia Nacional haya ordenado la excarcelación de Inés del Río menos de doce horas después de que el TEDH hiciera pública su sentencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.