España

Cuarenta trenes y más de 13.000 pasajeros afectados por la incidencia del AVE en Cataluña

Renfe ofrece a los viajeros cambiar los billetes para otro día o reembolsarles el dinero. La compañía ha programado un servicio alternativo entre Camp de Tarragona y Barcelona a través de trenes que circulan por las líneas convencionales.

Cientos de pasajeros se agolpaban esta mañana en la estación de Sants de Barcelona.
Cientos de pasajeros se agolpaban esta mañana en la estación de Sants de Barcelona. EFE

La paralización esta mañana de la alta velocidad en Cataluña, donde se ha producido un corte de cable de fibra óptica y el robo de cable de cobre, ha afectado finalmente a más de 13.000 personas y a 40 trenes, casi el doble de lo que en un principio Renfe había estimado.

No se ha establecido el origen del corte de cable de fibra óptica, si bien la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha precisado que los supuestos ladrones "han roto la valla y la fibra óptica, tanto la fibra principal como la fibra secundaria, en las dos vías".

Cambiar los billetes o reembolso

La compañía ofreció a los pasajeros afectados que decidan no viajar hoy cambiar los billetes para otro día o reembolsarles el dinero, según informó la entidad ferroviaria. Los viajeros que desestimasen realizar su viaje antes de iniciarlo pueden canjear su billete para otro día o pedir el retorno del importe íntegro del billete, para lo que disponen de un plazo de 3 meses.

Para minimizar la afectación, Renfe programó un servicio alternativo de viajeros entre Camp de Tarragona y Barcelona, a través de trenes que circulan por las líneas convencionales.

Mientras que el servicio de tren de Alta Velocidad Camp de Tarragona-Zaragoza-Madrid funcionaba, los viajeros de Tarragona, Girona y Figueres se encaminaban en trenes Regionales de la línea R11. Renfe también anunció que para los viajeros de los trenes internacionales se establecería una lanzadera en autobús Barcelona-Perpinyà.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba