España

Desalojan la estación del AVE de Gerona después de que una señora olvidase su bolso en el baño

El nivel de psicosis por la alerta terrorista llega a producir escenas tan peculiares como la que se ha vivido esta tarde en la estación del AVE de Gerona, que ha tenido que ser desalojada por la existencia de un paquete sospechoso. 

Pasajeros esperan frente a un tren AVE.
Pasajeros esperan frente a un tren AVE. EFE

La estación de tren de Gerona ha sido evacuada este martes durante unos minutos después de que se encontrara un objeto sospechoso en la misma. Tras vaciarse por completo de personal y viajeros, las fuerzas de seguridad, ayudados por unidades caninas, comprobaron que dicho objeto (una maleta) no suponía peligro alguno, por lo que la normalidad ha sido restablecida a los pocos minutos. El incidente, según ha podido saber Vozpópuli por fuentes cercanas al mismo, muestra el nivel de precaución que a día de hoy cumplen las autoridades.

Cuando el interventor del tren que cubre la ruta entre Gerona y Barcelona pidió la documentación a la señora, ésta se percató del olvido

Tal y como ha podido conocer este diario, la maleta o bolso pertenecía a una viajera, que se lo dejó olvidado al ir a uno de los aseos de la estación de la capital geronesa. Cuando el interventor del tren de Alta Velocidad que cubre la ruta entre Gerona y Barcelona pidió la documentación a la señora, ésta se percató del olvido. Después, el revisor intentó contactar con el personal de la terminal para rogar que se lo guardasen, pero nadie respondía al teléfono.

Pocos minutos más tarde, éste último descubría por otros medios que la estación de Gerona estaba siendo desalojada. En ese momento estaba a punto de llegar un AVE procedente de Madrid cuyos pasajeros han sido desviados por una salida de emergencia y han bajado del tren. Poco antes de las 19 horas, Adif había informado en su cuenta oficial de Twitter: 'Desalojo en la Estación Girona Alta Velocidad por indicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba