Quantcast

España

Un incendio en el AVE Marsella-Madrid provoca siete heridos leves y obliga a evacuar el tren

Imagen del tren siniestrado.

Un incendio en un AVE que cubre la ruta entre Marsella y Madrid ha obligado a evacuar a 250 personas. El fuego se produjo en la locomotora de la parte trasera, cuando llegaba a la estación de la localidad francesa de Lunel. El tren comunicó el problema a unos 200 metros de la estación, hacia las 09:30 horas de la mañana. Algunos viajeros no esperaron a la apertura de las puertas y se hicieron heridas superficiales en las manos al romper algunas ventanas, y otros fueron atendidos por las consecuencias del fuego, pero, según las fuentes, ninguno requirió hospitalización.

La SNCF interrumpió el tráfico en la zona en los dos sentidos para permitir la actuación de los bomberos y lo reanudó horas más tarde. Los pasajeros fueron trasladados en un primer momento al Ayuntamiento de la localidad, desde donde se les condujo en autobús hasta la vecina Montpellier. Desde allí, se les ofreció la posibilidad de llegar hasta Marsella en tren o, a aquellos que así lo solicitaran, de regresar a Madrid.

Las fuentes de SNCF aseguraron que el fuego solo afectó a esa última locomotora y que se desconoce las razones que lo desencadenaron, cuya investigación, indicaron, depende de la española Renfe, como propietaria de ese tren. Los medios franceses informan de que el siniestro ha provocado siete heridos leves, la mayor parte de ellos con cortes en las manos y la cara al intentar romper los cristales. Dos de ellos fueron hospitalizados para realizarles curas y ponerles puntos de sutura. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.