Madrid

AENA cobrará a los conductores que vayan a buscar a familiares a la T4 de Barajas y no entren en el aparcamiento público

Muchos ciudadanos paran en ‘salidas’ para evitar abonar el parking, pero Aena no quiere que nadie se escape sin pasar por caja y hará pagar a quien supere los 15 minutos en estas zonas

Aparcamiento de la T4 en Barajas
Aparcamiento de la T4 en Barajas Pedro Blasco

Aena, la gestora del Aeropuerto de Barajas, ha comenzado a instalar barreras en la zona de aparcamiento de ‘salidas’ de la T4 para evitar que los automovilistas se detengan a recoger a familiares y amigos sin pagar el aparcamiento. La T4 no tiene la posibilidad de esperar dentro del coche en 'llegadas'.

El aparcamiento de ‘salidas’ de la T4 es utilizado por decenas de personas para dejar a viajeros que van a partir en avión desde la terminal. Pero también lo usan conductores que no quieren pagar por parar unos minutos para recoger a familiares o amigos.

De hecho, normalmente hay decenas de vehículos aparcados esperando a viajeros. En ocasiones llegan agentes de la Policía Municipal que obligan a los automovilistas a circular. Muchos deciden entonces meter el coche en el aparcamiento, situación que es mucho más incómoda y sobre todo más cara.

Esta situación también se repite en la T1, donde Aena se ha ocupado de rodear la calzada de obstáculos para que los conductores pasen por caja. En esta zona del aeropuerto se instaló hace unos años un parking exprés muy cercano a la salida de viajeros, pero también más caro que el resto.

Hace algunos años agentes de la Policía Municipal se rebelaron contra las órdenes que exigían que se persiguiera a los conductores que no entraban en el aparcamiento de pago.

Atascos en la T4

En los últimos días el gestor aeroportuario ha colocado las barreras y pintado el suelo de la calzada de la T4 para que los coches aparquen en batería marcha atrás, lo que sin duda provocará atascos en la zona.

Fuentes de Aena indicaron que las nuevas barreras son unas obras de “adecuación de viales para reordenar el tráfico y evitar atascos en la subida y bajada de pasajeros”.

Barreras instaladas por AENA
Barreras instaladas por AENA

“Es una zona de paradas cortas, rápidas y ágiles. Cuando estén terminadas las obras se mejorará la seguridad porque todos los vehículos que accedan habrán sido identificados por su matrícula”, añadieron.

El sistema funciona ya en Málaga, Bilbao, Alicante y Palma y permite el aparcamiento de forma gratuita durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo hay que pagar, aunque se trata de una carretera.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba