Quantcast

España

ACS actúa de asesor financiero para un consorcio en Canadá

En concreto, la participación del grupo español en este proceso se articula a través de su filial alemana Hochtief, participada en algo más de un 50% por ACS. La compañía germana cuenta con una filial denominada Hochtief PPP Solutions, especializada en el asesoramiento financiero de proyectos de este tipo.

Es precisamente esta compañía la que participa en el consorcio Bird Turner Stadium Company, que puja por un suculento contrato en Canadá.

El país de la hoja de arce albergará los Juegos Panamericanos de 2015 y precisa la construcción de instalaciones para el evento. En concreto, el consorcio en el que participa ACS como asesor financiero puja por un paquete que incluye un gran estadio para la competición de fútbol, un moderno velódromo multiusos y también un estadio de atletismo que será el epicentro de la competición.

El consorcio, liderado por firmas locales, pujará con otros dos grupos, que igualmente han llegado a la final del proceso. Uno de ellos está encabezado por la francesa Bouygues (con la que también compite ACS para el metro ligero de Ottawa), que cuenta con la entidad financiera canadiense National Bank como asesor financiero (el papel que representará la compañía española en su consorcio).

El tercero en discordia es el grupo United Sports que lidera la británica Laing O’Rourke y que está asesorado desde el punto de vista financiero por KPMG, una de las cuatro grandes firmas de auditoría del mundo.

El atractivo de Hochtief para ACS radicó desde un principio en su habilidad para conseguir contratos en las zonas de Oriente Medio y Asia Pacífico, regiones en las que cuenta con una destacada presencia, además del peso de la filial australiana Leighton, considerada como la joya de la corona de la empresa alemana.

Sin embargo, la proliferación de proyectos público-privados en Norteamérica ha hecho que la actividad del Grupo ACS en Canadá y EEUU se haya incrementado de forma notable. E incluso, como se puede apreciar, con guiños hacia la diversificación de la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.