Quantcast

España

Te van a sorprender: 3 diferencias de los supermercados españoles que nos hacen únicos en el mundo

Te contamos cuáles son las grandes diferencias que tienen los establecimientos de nuestro país con respecto a los de otros países

Te van a sorprender: 3 diferencias de los supermercados españoles que nos hacen únicos en el mundo
Varias personas comprando en un supermercado Europa Press

Cada día visitan los supermercados cientos de personas para hacer la compra. Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo... las opciones son varias a la hora de reponer los alimentos de la nevera y la despensa. Los establecimientos cuentan con todo tipo de artículos que se necesitan para elaborar las recetas más extraordinarias.

Pasear por sus pasillos, buscar los alimentos que queremos, pagar e ir a casa a preparar unos platos deliciosos. Entre las opciones más compradas siempre están las marcas blancas porque ofrecen calidad a un precio mucho más asequible. Sin embargo, los supermercados españoles son muy diferentes a los que encuentras en otras partes del mundo.

Esto ha sido lo que ha querido retransmitir la cuenta de TikTok 'The Fredette Family'. Esta familia estadounidense muestra en un video la que es su primera visita a un supermercado de Mercadona. En ella van contado las principales diferencias que existen entre lo que es hacer la compra en España y en Estados Unidos. ¿Quieres saber en que se diferencian unos supermercados de otros? Te contamos todo lo que dicen estos ciudadanos americanos.

Las diferencias de nuestros supermercados

La primera de las tres características fundamentales es la localización de la leche y los huevos. Llama la atención el hecho de que algunos productos de origen lácteo, por ejemplo, la leche y los huevos, están en zonas a temperatura ambiente y no en los frigoríficos, tal y como están en los supermercados de Estados Unidos.

La forma en la que se expone el pescado en las zonas de pescadería. En España, lo normal es encontrar las piezas enteras, es decir, expuestas con la cabeza como si estuvieran recién sacadas del agua. Por el lado contrario, en Estados Unidos, lo normal es que el pescado se venda troceado en filetes o en piezas pequeñas.

Y por último, es llamativo que se pueda comprar agua mineral de diversas maneras. Les ha sorprendido de manera grata esto puesto que en España se pueden romper los packs de agua mineral y otras bebidas para hacerse solo con una o dos botellas solo. En Estados Unidos la norma marca que tienen que llevarse el pack completo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.