Unas 250 personas se han concentrado este martes --según fuentes municipales-- delante de la Delegación del Gobierno de Cataluña en Barcelona en contra de los desahucios, a raíz de la muerte de un hombre del barrio que se suicidó este lunes cuando iba a ser desahuciado.

La concentración ha empezado a las 20, y ha sido organizada por 'Plataforma de Afectadas por la Hipoteca'(PAH) y 'Grup d'Habitatge de Sants', y se ha unido a la convocatoria el 'Sindicat de Llogateres y Llogaters'.

Previamente había una concentración que se ha iniciado en el barrio de Sants de la ciudad, donde residía el hombre que perdió la vida este lunes, y algunos de los manifestantes se han desplazado hasta la Delegación y se han unido a la segunda concentración.

Por los que han perdido la vida

Algunos de los manifestantes con la ayuda de un micrófono y un altavoz han rapeado cánticos como 'No son suicidios son asesinatos' o 'La lucha sigue cueste lo que cueste', mientras otros manifestantes aplaudían al ritmo de los cánticos.

Han colocado velas ante el cordón policial que protegía la puerta de la Delegación en recuerdo a las víctimas que han perdido la vida "por culpa de los desahucios", según ha explicado un portavoz de la PAH a Europa Press.

Los representantes de las organizaciones que han convocado las manifestaciones han dado por terminada la concentración ante la Delegación a las 21.20 horas.