España

El Ayuntamiento de Madrid adelantará 300.000 euros para reponer el monumento del 11-M en Atocha

Carmena apunta a que los cambios estén listos en 2019

El Ayuntamiento de Madrid adelantará 300.000 euros para reponer el monumento del 11-M en Atocha
El Ayuntamiento de Madrid adelantará 300.000 euros para reponer el monumento del 11-M en Atocha

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha indicado este domingo en el acto en el Retiro en homenaje a los 193 asesinados en los atentados yihadistas que se produjeron el 11 de marzo de 2004 en Madrid, que el Ayuntamiento de Madrid adelantará 300.000 euros para reponer el monumento en Atocha y que espera que esté listo en 2019.

Carmena ha recordado que el Ayuntamiento, responsable del mantenimiento del monumento, se encontró con que "desgraciadamente las obras no estuvieron bien hechas desde un primer momento". Lo que hará el Consistorio será adelantar el dinero estipulado en el convenio firmado con ADIF-Renfe.

Obra nueva

El Ayuntamiento está "prácticamente haciendo una obra nueva". "Toda la parte interior va a ser nueva y adelantaremos el importe para que pueda hacerse este mismo año como Inversión Financieramente Sostenible (IFS)". "Me gustaría pensar que en 2019 podremos ver el nuevo monumento", ha señalado la alcaldesa.

El monumento consta de una piel exterior de vidrio donde se apoya levemente una membrana interior con los mensajes de condolencias hacia las víctimas, impresos en ella. Esta membrana se mantiene erguida por un sistema de presurización, que hace que cuando pierde presión la sala, la membrana se destense y se produzcan roturas puntuales.

En cuanto a las placas a las víctimas del terrorismo, Manuela Carmena ha indicado que algunas ya se han instalado y otras tienen que acabarse. El Ayuntamiento está a la espera de las entregas de la empresa de cerámica.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba