OPINIÓN

Muerte dulce

Tratar de ocultar la realidad, en un intento inútil de conseguir una unidad que no existe a base de buenismo, es una actitud largamente desacreditada por la experiencia.

OPINIÓN

Derecho de huelga o derecho de chantaje

Los llamados derechos fundamentales no son derechos absolutos sin límite alguno. Por el contrario, hay un principio fundamental del derecho, recogido con extraordinaria precisión en el aforismo romano "suum cuique tribuere, alterum non laedere" (“dar a cada uno lo suyo y no perjudicar a los demás”).

OPINIÓN

¿Qué va a pasar?

Ante el panorama tanto nacional como internacional, la pregunta que cabe hacerse es qué va a pasar. Es evidente que nadie lo puede saber, pero lo que sí podemos saber es lo que debiéramos hacer. 

OPINIÓN

¿Regreso al antiguo régimen?

Que en la España de nuestros días tengamos que recordar, por múltiples y crecientes motivos, el derecho al honor, la presunción de inocencia y hasta el habeas corpus, es algo muy serio y sobre lo que la sociedad civil debiera interesarse y posicionarse.

OPINIÓN

Las cosas en su sitio

Defender la legitimidad y la dignidad de los grupos minoritarios en materia de conducta sexual es una causa respetable. Pero, al socaire de ello, pasar “de matute” ideologías arbitrariamente contrarias a la realidad de la vida humana es menos aceptable.

OPINIÓN

La mala educación

La renuncia a valores clásicos como el respeto a las normas, a las autoridades y, sobre todo, al resto de los ciudadanos, nos conduce no precisamente a un espacio de libertades, sino más bien a una jungla.

Ver más resultados

Volver arriba