El salón SIL ultima su próxima edición que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza España, de Fira de Barcelona. Con la intención de abordar y avanzar después las últimas tendencias y novedades del sector, el Comité Organizador del certamen se reunió ayer en las oficinas del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad organizadora del SIL.

A la reunión asistieron Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente del SIL y Blanca Sorigué, acompañados de presidentes y secretarios generales de las siguientes asociaciones y entidades: ACTE, UNO, Centro Español de Logística (CEL), Fundación ICIL, Transprime, Fundación i2Cat, PIMEC Logística, ABE-L, ASCAME, ATEIA, Consejo General de Agentes de Aduanas, Europlatforms, FETEIA y Fundació Cercle d’Infraestructuras. También participaron presidentes y directivos de firmas como Linde Material Handling, Dexter Intralogistics, ATOX Sistemas de Almacenaje, CIL Group, CELSA Group, Holding Condeminas o Alfil Logistics.

Sostenibilidad y logística 4.0, ejes de esta edición

A lo largo del encuentro se valoró la anterior edición del SIL y se plantearon ideas, comentarios y sugerencias a partir de los temas que más preocupan al sector, pensando en la próxima convocatoria. Así se propone impulsar el SIL Congress y contar con la participación de todas aquellas empresas industriales referentes en la aplicación de soluciones de intralogística a día de hoy. La sostenibilidad y la logística 4.0 serán los principales ejes del SIL 2020 que dispondrá, por primera vez, de la celebración de un Congreso Europeo de Parques Tecnológicos, organizado en colaboración con la Asociación Mundial de Parques Tecnológicos.