Quantcast

El Liberal

SEAT consigue 'capear' la falta de personal y suministro de proveedores confinados en Igualada

SEAT consigue 'capear' la falta de personal y suministro de proveedores confinados en Igualada

A pesar del confinamiento de residentes en Igualada y tres municipios colindantes, la producción en la planta de Martorell funciona "con toda normalidad", tal y como han confirmado fuentes de SEAT. En concreto, se ha podido suplir la falta de personal de la zona afectada en la línea de producción, en los turnos de mañana y tarde. También confirman que han cancelado el turno extra por necesidades de producción previsto para los fines de semana de marzo, planificados con un mes y medio de antelación. Aun así, aseguran que monitorizan la situación a diario por si pudieran surgir nuevas dificultades a raíz de la crisis del Covid-19. "Creemos que la situación se va a complicar aún más, si el Gobierno Central declara el estado de alarma".

Desde SEAT también aseguran que han podido solucionar los problemas de suministro provenientes de zonas de riesgo como China, Italia o determinados países europeos. En este sentido, se han tomado medidas sobre la cadena de distribución: en lugar de enviar piezas por barco, se han fletado piezas por avión, logrando un aprovisionamiento más rápido.

El ERTE, en el aire

A mediados de semana saltaba la noticia que SEAT sopesaba un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría, según algunos medios, a más de 1.000 empleados. No obstante, las mismas fuentes de SEAT afirman que únicamente han empezado a dialogar con los sindicatos para preparar la parte administrativa de dicho ERTE, en el caso que fuera necesario. "A medida que avance la situación, veremos si podemos compensar la falta de producción con otras medidas de flexibilidad consensuadas con los sindicatos. Si ello no funcionara, sí valoraríamos la posibilidad de poner en marcha el ERTE", han reconocido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.