El Liberal - Sanidad

El número de casos positivos por coronavirus en Cataluña registra un leve descenso con respecto al jueves

Los contagios suman ya 24.734, mientras que, a lo largo de este viernes, 60 ancianos han fallecido en las residencias catalanas

Un profesional sanitario con el equipo de protección frente al coronavirus.
Un profesional sanitario con el equipo de protección frente al coronavirus. Ricardo Rubio / Europa Press

El número de casos positivos por coronavirus en Cataluña ha experimentado este viernes un leve descenso con respecto a los contabilizados en la jornada anterior. Con 1.274 nuevos positivos, el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 24.734. El número de casos confirmados el jueves fue de 1.656.

Desde que el coronavirus hizo su aparición en Cataluña, 2.108 personas han sido ingresadas en estado grave, según ha informado el Departamento de Salud. Del total de contagiados, 3.886 pertenecen al ámbito sanitario. En lo que a fallecimientos se refiere, a lo largo de las últimas 24 horas han perdido la vida 173 personas, sumando ya un total acumulado de 2.508 desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Las altas hospitalarias suben este viernes a un total acumulado de 8.635.

En cuanto al brote de Igualada, el total acumulado de casos positivos es ya de 644, de los cuales 154 son profesionales sanitarios. En esta ciudad, el coronavirus ha provocado el fallecimento de 107 personas.  

Por otro lado, el Departamento de Asuntos Sociales ha informado este viernes de que, a lo largo del día, han fallecido 60 ancianos por coronavirus en residencias para mayores. Por la mañana el mismo departamento señaló, en un comunicado, que se habían contabilizado un total de 511 fallecimientos de mayores ingresados en este tipo de centros desde que comenzó la pandemia en Cataluña. Cifra que al final del día subía a 571.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba