El Liberal - Sanidad

Las farmacéuticas, "a pleno rendimiento" pese a las dificultades por el COVID-19

En la industria se han puesto en marcha planes de contingencia y se trabaja en "estrecha y continuada" cooperación con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La farmacéutica Gilead se pone al frente de la carrera por la vacuna del coronavirus
La farmacéutica Gilead se pone al frente de la carrera por la vacuna del coronavirus Europa Press

Las compañías farmacéuticas en España funcionan a "pleno rendimiento" para garantizar la producción y el envío de medicamentos a los hospitales y farmacias españolas "pese a las dificultadas" derivadas de la pandemia del coronavirus.

Lo asegura Farmaindustria en su web, en la que indica que desde la industria farmacéutica se han puesto en marcha planes de contingencia y se trabaja en "estrecha y continuada" cooperación con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) con el fin de compartir información si se detecta cualquier alteración en el suministro.

Planes de contingencia 

Los planes de contingencia que los laboratorios han establecido en sus plantas de producción y almacenamiento contemplan la organización de turnos de trabajo, así como la asignación y formación de recursos adicionales en previsión de que puedan producirse bajas laborales.

Asimismo, las compañías tienen prevista la existencia de personal de respaldo, en particular para aquellas actividades consideradas esenciales para el suministro.

Farmaindustria subraya que, como miembro de la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (Efpia), mantiene "en todo momento" la comunicación con los socios europeos para garantizar el suministro de medicamentos en toda la UE.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba