El Liberal - Sanidad

Sanidad confirma catorce casos de coronavirus en España

Hasta el momento el mayor número de contagios se ha dado en Tenerife, donde hay cuatro personas hospitalizadas

Confirmado el segundo caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana.
Confirmado el segundo caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Efe

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que a estas horas se contabilizan doce casos positivos de coronavirus en España: cuatro en Tenerife, uno en La Gomera, dos en Cataluña, dos en Valencia, cuatro en la Comunidad de Madrid y uno en Sevilla.

Hasta el momento el mayor número de contagios se ha dado en Tenerife, donde hay cuatro personas hospitalizadas -un médico que dio positivo el lunes, su mujer, y dos amigos de la pareja- todos ellos italianos alojados en un hotel, que se encuentra en aislamiento.

En esta comunidad, también se ha confirmado otro caso, el de una mujer residente en el municipio de Valle de Gran Rey, en La Gomera, que había estado en Italia entre el 4 y el 8 de febrero.

En Cataluña hay dos casos confirmados 

En Cataluña hay dos personas ingresadas tras dar positivo en Covid-19: una mujer de 36 años de nacionalidad italiana, pero residente en Barcelona y que viajó este mes al norte de Italia, caso conocido ayer; y un joven de 22 años que también estuvo en Italia y cuyo positivo se ha confirmado este jueves.

En Madrid se han notificado los contagios de dos jóvenes, el último de ellos este miércoles, que también viajaron recientemente a Italia y ambos han sido ingresados en el Hospital Carlos III.

Salvador Illa comparece este jueves para explicar las líneas de trabajo

El coordinador del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias, Pedro Simón, comparece este jueves, a las 11.30 horas, después de la reunión diaria de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del coronavirus, para dar cuenta de la situación.

Posteriormente, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas de trabajo de su departamento, en las que las medidas que se están tomando para hacer frente al coronavirus ocuparán parte de su intervención.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba