Quantcast

El Liberal - Sanidad

El curalotodo Josep Pàmies denunciado por el Colegio de Médicos de Barcelona

El Gobierno advierte contra las recomendaciones de usar medicina tradicional china ante el coronavirus

Finalmente, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona presentará hoy una denuncia contra el curandero Josep Pàmies por delitos de publicidad engañosa y contra la salud pública en relación con el virus Covid-19. Lo anunció su presidente, Jaume Padrós, en un tweet.
 

 
No es la primera vez que Josep Pàmies, junto con su cooperativa Dolça Revolució, es denunciado por divulgar remedios para todo que no sirven de nada en el mejor de los casos, o que pueden provocar daños, incluso la muerte, como la Solución Mineral Milagrosa (SMM), o MMS, Miracle Mineral Supplement. En 2018 ya fue  multado con 600.000 euros por la Consejería de Salud con 600.000 euros por sus actividades.

Hace pocos días, en la web de RTVE  se le mencionaba por proponer remedios fraudulentos contra el virus: “Ha afirmado en su canal de Youtube que la SMM cura el Covid-19 en poco tiempo. Pàmies ya había sido denunciado con anterioridad por Sanidad ante el Ministerio Fiscal. La venta de MMS fue prohibida en 2010 en España, porque, de hecho, su consumo ha provocado algunas muertes en diferentes países. El producto químico se usa como blanqueante”.

La pandemia actual es una gran oportunidad para este tipo de estafadores sin escrúpulos que se cobijan bajo el engañoso cartel de “terapias alternativas”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.