El Liberal - Sanidad

El primer ministro de Japón descarta aplazar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por el Coronavirus

El virus sigue expandiéndose y deja un balance de 563 muertos y cerca de 28.000 personas afectadas, según los datos del Ministerio de Sanidad de China

China eleva a 563 los muertos por el coronavirus y a 28.018 los infectados
China eleva a 563 los muertos por el coronavirus y a 28.018 los infectados EFE

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha asegurado este jueves que no habrá cambios en la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como consecuencia del brote del nuevo coronavirus originado en China, ha informado la agencia de noticias local Kiodo.

"En relación a la celebración de los juegos de Tokio, me gustaría dejar claro que no ha habido conversaciones ni planes en estudio entre los organizadores y el Comité Olímpico Internacional desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia", ha dicho el jefe del Gobierno japonés, en una comparecencia ante el Parlamento.

El mensaje de Shinzo Abe llega en un momento en el que el brote del nuevo coronavirus sigue expandiéndose y deja un balance de 563 muertos y cerca de 28.000 personas afectadas, según los datos del Ministerio de Sanidad de China.

45 contagios en Japón

Japón ha registrado hasta el momento 45 casos de personas contagiadas por el coronavirus. Entre los casos figuran varios de personas que están embarcadas en un crucero de lujo que lleva a bordo a unas 3.700 personas en aguas próximas al puerto de Yokohama.

Abe dijo a comienzos de semana que Japón trabajará en estrecha cooperación con la OMS y con otras organizaciones para garantizar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se desarrollan sin que se vean afectados por el brote de coronavirus originadon en la ciudad china de Wuhan.

Grupo de trabajo para lidiar con el brote 

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha anunciado, este jueves, que creará un grupo de trabajo para lidiar con el brote del nuevo coronavirus. No obstante, recalca que "se desarrollarán dentro de lo previsto".

El objetivo es "analizar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar unos Juegos Olímpicos seguros para atletas y público", ha explicado en rueda de prensa el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba