El Liberal - Sanidad

El Gobierno podrá rastrear los móviles de los ciudadanos durante el estado de alarma

Una 'app' permitirá geolocalizar los teléfonos portátiles de los españoles para "entender los desplazamientos de la población" y comprobar las "capacidades sanitarias de cada provincia"

Usuarios con móviles
Usuarios con móviles EFE

El Gobierno podrá vigilar los movimientos de los ciudadanos a través del móvil durante el tiempo en que esté vigente el estado de alarma, así como en los días previos a éste. Con este fin, el Ministerio de Sanidad ha encomendado una app para combatir el Covid-19 que permitirá geolocalizar los móviles de los españoles para “entender los desplazamientos de población” y comprobar las “capacidades sanitarias en cada provincia”.

A partir de estos movimientos, se realizará un informe para determinar las principales vías de contagio y diseñar un modelo de lucha eficaz contra él.

La orden ha sido publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge que Sanidad insta a la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia a desarrollar software de recopilación de datos y desarrollar una aplicación informática que permitirá la conocer la ubicación geográfica del usuario “a los solos efectos de verificar que se encuentra en la comunidad autónoma en que declara estar”.

Permitirá al usuario evaluar la probabilidad de estar infectado

Asimismo, el BOE explica que la citada app posibilitará “realizar al usuario la autoevaluación, en base a los síntomas médicos que comunique, acerca de la probabilidad de que esté infectado por el Covid-19, ofrecerle información sobre el virus y proporcionarle consejos prácticos y recomendaciones de acciones a seguir según la evaluación”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba