El Liberal - Sanidad

El Espanyol detecta seis casos de coronavirus en su plantilla

La rápida propagación del virus motivó al presidente de La Liga, Javier Tebas, a pedir a las 42 entidades que conforman la competición profesional a realizar test de coronavirus a todos los futbolistas

Espanyol
Espanyol Twitter

El RCD Espanyol confirmó este martes que seis miembros de la primera plantilla han dado positivo en las pruebas por coronavirus. Según el diario SPORT, cuatro serian jugadores y dos miembros del staff técnico. Todos ellos tienen síntomas leves y cumplen con las recomendaciones médicas.

El club paró la semana pasada su actividad, suspendió los entrenamientos y confinó a los futbolistas en sus domicilios, donde siguen pautas de entrenamiento y alimentarias.

La rápida propagación del virus motivó al presidente de La Liga, Javier Tebas, a pedir a las 42 entidades que conforman la competición profesional a realizar test de coronavirus a todos los futbolistas. Tebas se comprometió con todos los asociados a hacer las pruebas para confirmar o descartar más casos, con la intención de determinar con exactitud como está afectando el COVID-19 a la Liga.

No obstante, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha tildado esta decisión de irresponsable.  “Me parece una irresponsabilidad que habiendo pacientes y estando la vida en juego de estas personas se haga esto, las personas que presentan síntomas graves son los que necesitan un test y no un futbolista que estará aislado”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba