El Liberal - Sanidad

Enfermeras acusan a Aragonès de "poner en riesgo"  la central de coordinación

El vicepresidente no llevaba ningún tipo de protección y no tuvo en cuenta las recomendaciones del Departamento de Salud y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña, según el sindicato Infermeres de Catalunya 

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, durante la entrevista concedida a la Cadena Ser
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, durante la entrevista concedida a la Cadena Ser EL LIBERAL

El sindicato Infermeres de Catalunya ha acusado este martes al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de “poner en riesgo” la salud de los profesionales de la central de coordinación de emergencias sanitarias de Cataluña, durante su visita el pasado sábado.  

Las enfermeras han criticado que el coronavirus “se ha paseado” por la sala de coordinación durante la visita de Aragonès.  El vicepresidente no llevaba ningún tipo de protección y no tuvo en cuenta las recomendaciones del Departamento de Salud y del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña (SUVEC). “Así expuso innecesariamente los profesionales sanitarios sin motivo justificado”, asegura el sindicato en un comunicado.

El sindicato exige control estricto de acceso

Tras saber que el vicepresidente dio positivo en coronavirus y por lo tanto “era probablemente transmisor del virus” los profesionales han pedido someterse a la prueba del COVID-19. No obstante, el Servicio de Prevención del SEM lo ha considerado incensario.

Ante esto, la sección sindical de Infermeres de Catalunya en el SEM ha exigido que se practique la prueba a los profesionales que trabajaron aquel día, y que se establezca un procedimiento de control estricto de acceso a las centrales de coordinación



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba