El Liberal - Sanidad

Cataluña informa de cuatro casos más de coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que hay tres muertos con el virus y 237 contagios en España 

Cataluña informa de cuatro casos más de coronavirus, uno de ellos grave
Cataluña informa de cuatro casos más de coronavirus, uno de ellos grave

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este jueves cuatro casos más de coronavirus SARS-CoV-2, tres leves y uno grave, y la cifra en Cataluña asciende a 32 afectados.

El secretario de Salud Pública, Joan Guix, y el director general de Profesionales de la Salud del departamento, Marc Ramentol, han informado en rueda de prensa que se trata de cuatro barceloneses: una mujer de 57 años, otra de 39, un hombre de 34, que se encuentran leves, y un hombre de 50 -que es un caso de gravedad- que tenía una patología previa.

El origen de la infección ha sido por contacto con personas infectadas que estaban aisladas, y además, se está estudiando el caso de una mujer de 29 años residente en Barcelona que está teniendo un cuadro grave que por su complejidad están tratando de confirmar o descartar que sea coronavirus. 

237 contagios en toda España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que hay tres muertos con coronavirus y 237 contagios, de los que diez están en la UCI. Las comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco son las que cuentan con más positivos.

Es el resumen de la situación actual causada por la epidemia del coronavirus, que han expuesto en rueda de prensa tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus que mantiene la fase de contención en el país.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba