El Liberal - Sanidad

Cataluña confirma seis nuevos casos de coronavirus y la cifra asciende a 24

El número de personas "identificadas, aisladas y en seguimiento" por haber mantenido contacto con afectados por el coronavirus asciende a 410.

Dos mujeres con mascarillas en Barcelona.
Dos mujeres con mascarillas en Barcelona. Efe.

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha confirmado este miércoles seis nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 por lo que la cifra de afectados asciende a 24 en Cataluña.

El departamento ha informado en un comunicado de que son una mujer de 23 años de Barcelona que estuvo de vacaciones en Milán; un hombre de 39 años que vive en Barcelona que viajó a Bérgamo y Milán; y un hombre de 40 años de Barcelona que también viajó a Milán.

Además ha confirmado tres casos por contacto: un hombre de Manresa (Barcelona) de 47 años que se infectó por un positivo de Covid-19 de Valencia; y una mujer de 53 años y un hombre de 52, los dos de Girona, que también se han infectado por casos confirmados previamente.

410 personas han tenido contacto con los afectados 

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha explicado en el pleno del Parlament que el número de personas "identificadas, aisladas y en seguimiento" por haber mantenido contacto con afectados por el coronavirus asciende a 410.

Ha asegurado que desde el Govern continuarán recomendando que se sigan estos consejos de higiene y de aislamiento si conviene: "Y lo haremos llegar a todos los sectores de nuestra sociedad".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba