Quantcast

El Liberal - Sanidad

Bloquean el desembarco de un crucero en Italia procedente de España ante un posible caso de Coronavirus

La nave había realizado etapas en las ciudades de Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella 

China eleva a 170 los muertos por el nuevo coronavirus y a 7.711 los afectados

A unos 6.000 pasajeros de un crucero de la compañía Costa Crociere procedente de España se les ha impedido desembarcar este jueves en el puerto de Civitavecchia, Italia, hasta que se realicen los análisis a una crucerista originaria de Macao,  región autónoma de la costa sur de China, que presenta síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

Los pasajeros, entre los que hay españoles, de la nave Costa Smeralda que ha realizado etapas en las ciudades españolas de Palma de Mallorca, Barcelona y la francesa Marsella, se encuentran en este puerto cercano a Roma desde esta mañana a la espera de que se realicen los análisis a la mujer y no descenderán hasta conocer los resultados.

El protocolo comenzó después de que la mujer originaria de Macao presentaran fiebre y problemas respiratorios. La posible portadora del virus y su marido, que no presenta síntomas, han sido aislados en el hospital del barco, según Efe.

Un equipo médico le ha realizado las pruebas pertinentes

Se ha trasladado un equipo del hospital Spallanzani de Roma hasta el crucero, y ha realizado las pruebas pertinentes a la paciente. Después ha regresado al centro para analizarlas y dar un resultado lo antes posible.

La pareja, según los medios italianos, embarcó en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán el pasado 25 de enero.

Rusia ha cerrado la frontera oriental

El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan ha causado por el momento 170 muertos en China y más de 6.000 contagiados.

Por este motivo Rusia decidió, este jueves, cerrar su frontera oriental, en la que comparte miles de kilómetros con China, para prevenir la propagación. "Hoy fue firmado el correspondiente decreto, y ya entró en vigor. Se cerrará la frontera en la región del Lejano Oriente y se tomarán otras medidas" para frenar el avance de la enfermedad, afirmó Mishustin durante una reunión del gabinete.  

Rusia ha suspendido además temporalmente la entrega de visados electrónicos a ciudadanos chinos, que no podrán ingresar al país a través de los puestos de control ubicados en la región de Kaliningrado, San Petersburgo y la región de Leningrado

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.